WTCR en Sepang – Carrera 2: El triunfo de Guerrieri le permite llegar con posibilidades al título en la última carrera en Malasia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La victoria de Esteban Guerrieri en la segunda carrera del WTCR en Malasia le vuelve a dar la posibilidad de luchar por el título de la categoría frente a Norbert Michelisz al ganar una dramática competencia que fue interrumpida con bandera roja. Segundo finalizó Mikel Azcona y tercero Johan Kristoffersson. Néstor Girolami, Kevin Ceccon, Yvan Muller, Yann Ehrlacher, Norbert Michelisz, el líder del campeonato, Robb Huff y Benjamín Leuchter, completaron el top 10.

WTCR - Sepang - Malasia 2019 - Carrera 2 - Esteban Guerrieri - Honda Civic TCR

Guerrieri realizó una excelente salida pese a las malas condiciones de la pista por la lluvia y enseguida pasó al quinto lugar, en tanto que Michelisz se retrasaba y Néstor Girolami era el puntero. Guerrieri continuó con su avance arrollador y se colocó primero desalojando a Girolami que quedó como escolta.

Un toque entre Nick Catsburg y Yvan Muller provocó que el Hyundai del holandés tuviera un principio de incendio, lo que determinó que se detuviera la prueba con bandera roja. Y después de más de una hora de demora por la intensa lluvia se largó nuevamente la competencia con Girolami y Guerrieri en la primera fila.

Pero al no completarse la primera vuelta la salida debía de darse de nuevo con las posiciones de la parrilla original. Poco después las autoridades decidieron que se partiría con las posiciones que llevaban en el sector 2. Por eso se invirtieron las posiciones entre los dos argentinos y Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, en ese orden, partirían al frente.

WTCR - Sepang - Malasia 2019 - Carrera 2 - Mikel Azcona - Esteban Guerrieri - Johan Kristoffersson en el Podio

Obviamente, en la salida, Girolami no opuso resistencia y dejó pasar a su compañero Guerrieri para que obtuviera el máximo de puntos posible como vencedor, para definir al título con Michelisz en la última carrera de la temporada.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina