Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Una excelente estrategia de Mikel Azcona al hacer uso de la Vuelta Joker le permitó conseguir su primera victoria en la Copa FIA World Touring Car Cup en la Carrera 2 en Vila Real, Portugal. También el primer éxito para el Cupra en esta temporada.

El español comenzó tercero; pero usó el comodÃn, una caracterÃstica única en el Circuito Internacional de 4.785 metros, para pasar a Esteban Guerrieri y a Ma Qing Hua. Finalmente el piloto chino fue segundo y tercero el argentino Guerrieri, quien sumó buenos puntos para recuperar parte de la ventaja perdida ayer en el campeonato con el ganador de la Carrera 1, Norbert Michelisz, que no pudo terminar la competencia después del toque con el Alfa Romeo de Kevin Ceccon. Vernay fue cuarto, por delante de Castburg, Muller, Huff, Ehrlacher, Girolami y Monteiro, quienes completaron el top 10.
La caracterÃstica del comodÃn cambió las posiciones de la carrera en la parte delantera. Guerrieri fue el primero en tomarlo al final de la tercera vuelta, mientras que Vernay, Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro lo siguieron. Azcona tomó su comodÃn al final de la cuarta vuelta, pasando a Guerrieri que ahora estaba ubicado detrás de Catsburg.

Ma Qing Hua esperó hasta la sexta vuelta; pero la estrategia no resultó buena cuando Azcona, que ya se habÃa acercado al Alfa Romeo, entró con una ventaja que mantendrÃa hasta la bandera a cuadros. El piloto chino terminó segundo, por delante de Guerrieri.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














