WTCR en Vila Real – Carrera 2: La Vuelta Joker le permitió a Azcona lograr su primera victoria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Una excelente estrategia de Mikel Azcona al hacer uso de la Vuelta Joker le permitó conseguir su primera victoria en la Copa FIA World Touring Car Cup en la Carrera 2 en Vila Real, Portugal. También el primer éxito para el Cupra en esta temporada.

WTCR - Vila Real - Portugal 2019 - Carrera 2 - Mikel Azcona - Cupra TCR

El español comenzó tercero; pero usó el comodín, una característica única en el Circuito Internacional de 4.785 metros, para pasar a Esteban Guerrieri y a Ma Qing Hua. Finalmente el piloto chino fue segundo y tercero el argentino Guerrieri, quien sumó buenos puntos para recuperar parte de la ventaja perdida ayer en el campeonato con el ganador de la Carrera 1, Norbert Michelisz, que no pudo terminar la competencia después del toque con el Alfa Romeo de Kevin Ceccon. Vernay fue cuarto, por delante de Castburg, Muller, Huff, Ehrlacher, Girolami y Monteiro, quienes completaron el top 10.

La característica del comodín cambió las posiciones de la carrera en la parte delantera. Guerrieri fue el primero en tomarlo al final de la tercera vuelta, mientras que Vernay, Muller, Yann Ehrlacher y Tiago Monteiro lo siguieron. Azcona tomó su comodín al final de la cuarta vuelta, pasando a Guerrieri que ahora estaba ubicado detrás de Catsburg.

WTCR - Vila Real - Portugal 2019 - Carrera 2 - Ma Qing Hua - Mikel Azcona - Esteban Guerrieri en el Podio

Ma Qing Hua esperó hasta la sexta vuelta; pero la estrategia no resultó buena cuando Azcona, que ya se había acercado al Alfa Romeo, entró con una ventaja que mantendría hasta la bandera a cuadros. El piloto chino terminó segundo, por delante de Guerrieri.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina