WTCR en Vila Real – Carrera 2: Mato Homola obtiene su primera victoria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Mato Homola consiguió una gran primera victoria en el WTCR después de batir a Yvan Muller en la Carrera 2, que se inició con la parrilla invertida en Vila Real, Portugal.

WTCR - Vila Real - Portugal 2018 - Carrera 2 - Mato Homola - Peugeot 308 TCR

El eslovaco Homola, que partía tercero en la parrilla, adelantó a Muller en la primera vuelta. Luego, cuando el autor de la pole position Gordon Shedden se retrasó por una penalización de cinco segundos y hacer su vuelta ‘comodín’ muy pronto, Homola hizo la suya mucho más tarde para mantenerse delante de Muller y dar a su equipo la segunda victoria tras la de Comte en Zandvoort.

Shedden hizo una buena salida; pero Muller lo emparejó. El escocés se defendió y permitió a Homola pasar a Muller para ponerse segundo. Pero Shedden se saltó la chicana, lo que le valió una penalización de 5 segundos.

Luego usó su vuelta ‘comodín’ en la 6ª, a instancias de su equipo el Audi Sport Leopard Lukoil; pero le salió mal. Se reincorporó detrás de Panis. Aelante, Homola la cumplía en el 8º giro dejando a Muller al frente; pero el francés no podía mantenerse por delante tras cumplir la suya.

WTCR - Vila Real - Portugal 2018 - Carrera 2 - Yvan Muller - Mato Homola - Pepe Oriola en el Podio

Pepe Oriola hizo una gran carrera con su Cupra TCR para conseguir al tercera posición después de partir desde el puesto siete de la parrilla. Por su parte Vernay, compañero de Shedden, mantenía su cuarta posición de salida en la meta. Norbert Michelisz fue quinto, seguido por Shedden y Ehrlacher, en tanto que Panis tuvo una sólida carrera para terminar octavo, por delante de Tarquini y Thed Bjork.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina