WTCR en Ningbo, China – Carrera 3: Muller suma la segunda victoria en China | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Yvan Muller se metió de lleno en la lucha por el campeonato al sumar la segunda victoria en el WTCR de China en una dramática Carrera 3 en el Ningbo International Speedpark.

WTCR - Ningbo - China 2019 - Carrera 3 - Yvan Muller - Lynk & Co 03

Con todos los equipos trabajando contra reloj para tener los coches listos para la Carrera 3, sobre todo aquellos dañados en la durísima Carrera 2 unos minutos antes; el cielo seguía amenazante aunque no parecía que la lluvia fuera a caer con fuerza.

Yvan Muller, tras una victoria y un tercer puesto, partía desde la pole lograda tras una vuelta fantástica en la Q3 de la Clasificación 2. Con Yann Ehrlacher, su sobrino, acompañándole en el segundo de los locales Lynk & Co en la primera línea de la parrilla.

Detrás, Aurelien Panis en su Cupra, junto al Hyundai de Nicky Catsburg. La tercera línea era para Esteban Guerrieri, con el liderazgo del campeonato recién perdido a manos de Michelisz, y Gabrielle Tarquini. La cuarta para Augusto Farfus y Thed Bjork, cerrando los 10 primeros, Norbert Michelisz y Andy Priaulx.

Mikel Azcona salía desde la 15ª posición en la parrilla y lograba llegar a ella a pocos segundos para que se cerrara la línea de boxes al tener que reparar su Cupra tras los golpes de la Carrera 2. Su objetivo era remontar y sumar los máximos puntos posibles para no descolgarse de la lucha por el título.

Benjamin Leuchter no pudo tomar la salida, mientras Ma Qing Hua lo hizo desde el carril de boxes. 16 vueltas por delante, con la atención puesta en Muller y, sobre todo, en la lucha en la distancia en principio entre Guerrieri, 5º, y Michelisz, 9º.

Ambos, Muller y Ehrlacher, salieron muy bien. Guerrieri perdía posiciones y Catsburg se ponía 3º tras pasar a Panis. Un poco más atrás, Priaulx era embestido y salía el Auto de Seguridad. Michelisz era el que tocaba al británico y quedaba fuera, donde Azcona se veía envuelto también y caía a la 21ª posición.

Muller y Ehrlacher lideraban con Catsburg en tercera posición. Panis circulaba detrás, por delante de Tarquini y Farfus, Bjork, Guerrieri, Girolami y Vervisch. Michelisz llegaba a boxes, pero abandonaba, mientras Azcona hacía una rápida parada. La carrera se ampliaba a 18 vueltas y se relanzaba al cumplir el 4º giro.

La reanudación fue tranquila. Al comienzo de la sexta vuelta Langeveld se salía y de nuevo volvía el AS tras un fuerte accidente de Tiago Monteiro. Mehdi Bennani lo tocaba a la entrada de meta, mientras el portugués intentaba tapar el hueco y se iba contra el muro. Un duro golpe, aunque el luso se bajaba por su pie. Debido a las lesiones que sufrió en su terrible accidente hace casi dos años, era llevado al centro médico.

Rodando detrás del AS, Esteban Guerrieri vio como se le rompía un brazo de la suspensión delantera y se veía obligado a abandonar. El argentino no podía intentar recuperar el liderazgo. Mikel Azcona también abandonaba. Por su parte, Qing Hua, posiblemente el piloto más rápido en Ningbo todo el fin de semana, ya era 14º tras partir desde el carril de boxes.

Al cumplirse la novena vuelta se relanzaba la carrera. De nuevo los dos Lynk & Co no tenían problemas. Mientras Panis y Catsburg luchaban ferozmente. Tarquini y Farfus se metieron en la pelea. El italiano se fue largo, Catsburg tocó a Panis y abandonó. Farfus se ponía 3º, Tarquini 4º, Bjork detrás, Panis caía a la 6ª. Girolami, Vervisch, Priaulx y Kristoffersson completaban los 10 primeros a 8 giros del final, y Bennani recibía un drive-through por su toque a Monteiro.

Al cumplirse la 11ª vuelta, Tarquini pasaba a Farfus por la tercera posición. Vervisch hacia lo propio con Girolami por la 7ª, mientras Ma Qing Hua ya era 10º. Media vuelta después era 9º tras pasar a Priaulx. Girolami era el siguiente objetivo. En la 15ª pasaba a Girolami, pero el argentino le golpeaba. Esa bandera negra en clasificación que faltó, detrás a la salida de la chicana; se producía un incidente con varios golpes y el chino perdía muchas posiciones. Ceccon era 9º y Kristoffersson 10º.

WTCR - Ningbo - China 2019 - Carrera 3 - Yann Ehrlacher - Yvan Muller - Gabriele Tarquini en el Podio

Yvan Muller sumaba la segunda victoria del fin de semana, también para Lynk & Co en casa, y se catapultaba a las primeras posiciones del campeonato con un fin de semana difícilmente superable (nunca piloto alguno sumó tantos puntos en una cita del WTCR). Yann Ehrlacher le secundaba en el podio, con Gabrielle Tarquini completándolo, su segundo de la cita.

Augusto Farfus aguantó los ataques de Thed Bjork para ser 4º. Aurelien Panis finalizaba 6º, por delante de Vervisch, Girolami, Ceccon y Kristoffersson.

Campeonatos

Pilotos: 1) Norbert Michelisz con 247 puntos, 2) Esteban Guerrieri 231, 3) Yvan Muller 230, 4) Thed Björk 209, 5) Mikel Azcona 188, 6) Nestor Girolami 186, 7) Yann Ehrlacher 177, 8) Gabriele Tarquini 156, 9) Frederic Vervisch 150, 10) Augusto Farfus 141, 11) Nicky Catsburg 131, 12) Jean-Karl Vernay 129, 13) Ma Qinghua 128, 14) Rob Huff 123, 15) Johan Kristoffersson 114, 16) Aurelien Panis 93, 17) Benjamin Leuchter 87, 18) Kevin Ceccon 62, 19) Tiago Monteiro 58, 20) Tom Coronel 55, 21) Attila Tassi 52, 22) Andy Priaulx 50, 23) Daniel Haglöf 46, 24) Niels Langeveld 39, 25) Mehdi Bennani y Gordon Shedden 33.

Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 439 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 417, 3) BRC Hyundai N Squadra Corse 403, 4) BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team 272, 5) PWR Racing 234, 6) Cyan Performance Lynk & Co 227, 7) Sébastien Loeb Racing Volkswagen 201, 8) Mulsanne Srl 190, 9) Comtoyou Team Audi Sport 189, 10) Leopard Racing Team Audi Sport 162, 11) Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport 156, 12) Comtoyou DHL Team Cupra Racing 148, 13) KCMG 110.

Próximas Competencias

26 y 27 de octubre en Suzuka (Japón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina