WTCR en Macao – Carrera 2: Primera victoria de Frédéric Vervisch | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Frédéric Vervisch se convirtió en el decimoquinto ganador en Macao, en la primera temporada del WTCR. Segundo finalizó el autor de la pole position, Timo Scheider, y tercero Yvan Muller, mientras que el líder del torneo, Gabriele Tarquini, fue eliminado en una colisión de varios autos en la primera vuelta, lo que le permitió a Muller cerrar la brecha a solo 18 puntos en su duelo por el título, que se definirá en la Carrera 3.

WTCR - Macao 2018 - Carrera 2 - Frederic Vervisch - Audi RS3 LMS

El drama comenzó apenas iniciada la carrera, mientras Scheider lideraba el pelotón. Detrás de él, Pepe Oriola le pegó a Yann Ehrlacher que envió a ambos haciendo trompos y provocó una colisión de varios autos. Las bajas incluyeron a Rob Huff; al ganador de la Carrera 1, Jean-Karl Vernay; a Norbert Michelisz y, lo que es más importante, a Gabriele Tarquini, quien regresó a los boxes para las reparaciones.

Muller, sabiendo que su rival por el título estaba fuera de carrera, se dedicó a cosechar la mayor cantidad de puntos posible sin arriesgarse a un toque por lo estrecho del circuito, y ahora intentará arrebatarle la corona a Tarquini en la Carrera 3.

En la cuarta vuelta, el orden cambió cuando Vervisch superó a Scheider para tomar la delantera, mientras que detrás de ellos, Muller superó a Kevin Ceccon para obtener el tercer lugar. Muller persiguió al segundo Scheider durante el resto de la carrera de ocho vueltas; pero éste usó toda su experiencia para conservar el segundo puesto, su mejor resultado en WTCR, mientras que Muller finalmente completó el podio.

WTCR - Macao 2018 - Carrera 2 - Yann Ehrlacher - Frederic Vervisch - Yvan Muller en el Podio

Kevin Ceccon ocupó el cuarto lugar, en tanto que el argentino Esteban Guerrieri llegó quinto, por delante de su compañero de equipo Yann Ehrlacher, quien se recuperó de su colisión en la primera vuelta con Oriola para terminar sexto. Mehdi Bennani; Nathanaël Berthon; Luigi Ferrara y Aurélien Panis, completaron el top 10.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina