WTCR en Nürburgring - Carrera 1: Yvan Muller sigue vigente | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Yvan Muller venció a su compañero de equipo Thed Björk en la carrera 1 del WTCR en Alemania, con un podio con tres campeones mundiales en el WTCR – FIA World Touring Car Cup después de un emocionante espectáculo en el Nürburgring Nordschleife.

WTCR - Nurburgring - Alemania 2018 - Carrera 1 - Yvan Muller - Hyundai i30 N TCR

Björk comenzó desde la pole position; pero Muller fue más rápido y se situó en la delantera en la curva 1. Björk lo persiguió durante tres vueltas al circuito de 25,378 kilómetros; pero no pudo adelantar al Hyundai i30 N TCR idéntico al suyo.

Rob Huff, del Sébastien Loeb Racing, y Norbert Michelisz, del equipo BRC Racing, persiguieron a la pareja de Hyundai en todo momento en un tren de cuatro coches. Huff, que comenzó quinto, hizo un buen inicio y pasó a Michelisz por el tercer lugar cuando entraron al Nordschleife por primera vez.

El húngaro intentó pasar al británico, y estuvo a punto de hacerlo en la recta de Döttinger Höhe; pero el piloto del Volkswagen Golf GTI se mantuvo firme para asegurarse de que tres campeones mundiales estuvieran en el podio.

Un poco más atrás, Jean-Karl Vernay fue quinto con su Audi RS del Audi Sport Leopard Lukoil Team, por delante del wild card y compañero de equipo este fin de semana, René Rast. El campeón alemán del DTM partía desde la posición 15 despues de una penalización de 10 puestos en la parrilla por no frenar lo suficiente con banderas amarillas en la clasificación.

El novato en el ring, Gordon Shedden, completó un sólido resultado para el equipo Audi con el séptimo lugar, quien también se ganó una penalización en parrilla por la misma razón.

Pepe Oriola fue el primero de los Cupra TCR en octavo lugar para el Campos Racing, por delante del Honda Civic Type R de Tom Coronel, y el belga Benjamin Lessennes de 18 años.

WTCR - Nurburgring - Alemania 2018 - Carrera 1 - Thed Bjork - Yvan Muller - Robert Huff en el Podio

Gabriele Tarquini aún encabeza la tabla de puntos a pesar de su abandono de hoy. El italiano era sexto cuando se fue contra la barrera en la última chicana al final de la primera vuelta.

Mala suerte para el argentino Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher. Guerrieri fue tocado por Tarquini en la curva 2 al inicio de carrera, mientras que su compañero Ehrlacher también tuvo un contacto y apenas pudo terminar en la posición 19.

Campeonatos

Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 118 puntos, 2) Yvan Muller 106, 3) Norbert Michelisz 92, 4) Yann Ehrlacher 83, 5) Rob Huff y Thed Björk 82, 7) Jean-Karl Vernay 61, 8) Esteban Guerrieri 47, 9) Mehdi Bennani 40, 10) Daniel Nagy 36, 11) Pepe Oriola 22, 12) Gordon Shedden y Benjamin Lessennes 20, 14) James Thompson 19, 15) Rene Rast 10, 16) Aurélien Comte 6, 17) Tom Coronel 5, 18) Frédéric Vervisch 4, 19) Zsolt David Szabo y John Filippi 2.

Equipos: 1) BRC Racing Team con 217 puntos, 2) MRacing – YMR 200, 3) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 134, 4) Sébastien Loeb Racing 132, 5) Audi Sport Leopard Lukoil Team 93, 6) Boutsen Ginion Racing 32, 7) Campos Racing 28, 8) Zengo Motorsport 7, 9) DG Sport Competition 6, 10) Comtoyou Racing y Audi Sport Team Comtoyou 4.

La acción se reanuda mañana con la segunda sesión de calificación, en tanto que las carreras 2 y 3 serán el sábado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina