Jean Karl Vernay convirtió su pole position en una convincente victoria en la Carrera 3 del WTCR en Holanda. El piloto del Audi Sport Leopard Lukoil Team salió perfectamente para abrir una distancia con su compañero en la primera línea Rob Huff desde que se apagaron las luces. Jean-Karl no fue acosado, y desde ahí se fue prácticamente en solitario para lograr la segunda victoria de la temporada.

WTCR - Zandvoort - Holanda 2018 - Carrera 3 - Jean-Karl Vernay - Audi RS3 LMS

La única duda sobre su victoria fue un mensaje de los comisarios que estaban estudiando su salida. El Audi de Vernay pareció moverse un poquito durante la espera con el semáforo rojo, pero estaba quieto cuando aquel se apagó.

Huff aseguró su segunda posición durante las 15 vueltas de la carrera. En los primeros tramos Frederic Vervisch lideró el pelotón de escoltas; y fue capaz de tomar distancias con ellos para subir al podio, dejando a Esteban Guerrieri y Gordon Shedden luchando por la cuarta posición.

Shedden había salido desde la tercera posición con su Audi; pero perdió dos puestos con Vervisch y Guerrieri. El ganador de la Carrera 1, Yann Ehrlacher, acabó 6º y es el nuevo líder del torneo, heredando la posición de Yvan Muller, que continuó sufriendo un fin de semana de pesadilla con su Hyundai.

WTCR - Zandvoort - Holanda 2018 - Carrera 3 - Rob Huff - Jean-Karl Vernay - Frederic Vervisch en el Podio

El vencedor en la Carrera 2, Aurelien Comte, cerró un gran fin de semana consiguiendo más puntos con su 7ª posición. Mehdi Bennani llegó 8º, con James Thompson 9º y Oriola décimo. Un trío de Audi llegó detrás; con Nathaniel Berthon por delante de Denis Dupont y Aurelien Panis.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 146 puntos, 2) Yvan Muller 137, 3) Rob Huff 130, 4) Jean-Karl Vernay 121, 5) Gabriele Tarquini 118, 6) Thed Björk 112, 7) Esteban Guerrieri 109, 8) Norbert Michelisz 102, 9) Frédéric Vervisch 65, 10) Pepe Oriola y Mehdi Bennani 63, 12) Aurélien Comte y Gordon Shedden 58, 14) Daniel Nagy, James Thompson y Benjamin Lessennes 36, 17) Nathanaël Berthon 21, 18) Tom Coronel 16, 19) Rene Rast 10, 20) John Filippi 3, 21) Zsolt David Szabo y Aurélien Panis 2.

Equipos: 1) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y MRacing – YMR 261 puntos, 3) BRC Racing Team 227, 4) Sébastien Loeb Racing 207, 5) Audi Sport Leopard Lukoil Team 193, 6) Campos Racing 75, 7) Audi Sport Team Comtoyou 68, 8) Boutsen Ginion Racing 59, 9) DG Sport Competition 58, 10) Comtoyou Racing 28, 11) Zengo Motorsport 7.

Próximas Competencias

23 y 24 de junio en Vila Real, Portugal.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.