WTCR en Zandvoort – Carrera 2: Ajustado triunfo de Esteban Guerrieri | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Esteban Guerrieri (Honda Civic) extendió su ventaja en el campeonato con una ajustada victoria en la Carrera 2 del WTCR en Zandvoort, Holanda. Partiendo desde la mejor posición producto de la parrilla invertida, el argentino aventajó al dúo de Volkswagen Benjamin Leuchter, segundo a 263 milésimas, y Johan Kristoffersson, tercero a 0.711. Nicky Catsburg; Mikel Azcona; Augusto Farfus; Norbert Michelisz; Yann Erhlacher; Yvan Muller y Néstor Girolami completaron el top 10.

WTCR - Zandvoort - Holanda 2019 - Carrera 2 - Esteban Guerrieri - Honda Civic TCR

«Clasifiqué en el puesto 10 esta mañana para obtener la pole, y fue solo suerte. Mi compañero de equipo Néstor (Girolami) fue 11. Esto es para el equipo, ya que tenemos un gran grupo de muchachos. Hicimos pequeñas mejoras desde ayer y estoy muy feliz de haber obtenido buenos puntos. Tuve un pequeño problema con la parte trasera en la última vuelta, y creo que Benjamín (Leuchter) tuvo un problema con sus luces porque seguía parpadeando», destacó el vencedor.

WTCR - Zandvoort - Holanda 2019 - Carrera 2 - Benjamin Leuchter - Esteban Guerrieri - Johan Kristoffersson en el Podio

Guerrieri aprovechó la salida para establecer una buena ventaja en la primera vuelta, ya que Attila Tassi se estrelló contra la tierra después de un toque con Tom Coronel. El Auto de Seguridad fue llamado para recuperar el Honda de Tassi. La carrera se reanudó en la cuarta vuelta, destacándose el retraso de Yvan Muller que descendió cuatro lugares y quedó octavo; perdió una posición más en la siguiente con Yann Ehrlacher. Muller había comenzado en sexto lugar a pesar de tener la pole position para tomar la Carrera 3 luego de perder su tiempo en la Q3 por problemas técnicos en su auto.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina