Por Héctor O. Losino

Thed Bjork ganó de principio a fin la Carrera 1 del WTCR de China-Ningbo, aunque la acción fue frenética detrás del vencedor, que hoy ofreció un espectáculo emocionante en el Ningbo International Speedpark.

WTCR - Ningbo - China 2018 - Carrera 1 - Thed Bjork - Hyundai i30 N TCR

Bjork transformó su pole position en victoria desde que se apagaron los semáforos, mientras que el argentino Esteban Guerrieri pasaba a Frederic Vervisch en la primera vuelta para ser segundo. Vervisch aguantó a Tarquini, líder del campeonato, para completar el podio.

La victoria -tercera de la temporada- llegó luego de haber dominado todas las sesiones disputadas hasta ahora por el piloto del Hyundai i30, tras haber sido el mejor en las dos sesiones de libres y en la clasificación.

Bjork hizo una salida perfecta para ponerse primero hasta la bandera de cuadros. Vervisch se encontró presionado inmediatamente por Guerrieri, que salía cuarto, y le adelantaba con un firme movimiento. Michelisz, que salía junto a él, también pasó al piloto del Audi; pero se tuvo que retirar poco después con su coche averiado en la segunda vuelta.

Su compañero Tarquini, que comenzó noveno tras sumar las 5 plazas de penalización sancionadas en la última carrera, hizo grandes progresos en los primeros momentos y se acercó a Vervisch cerca del final de las 13 vueltas de la carrera; pero no lo suficiente para haber intentado llegar al podio.

Mehdi Bennani y Rob Huff rodaron pegados para ser quinto y sexto, respectivamente. Y como dato anecdótico hay que destacar que Huff pidió por la radio que su compañero le dejara pasar; pero Bennani tuvo permiso para luchar y aguantó a su compañero hasta el final.

El compañero de Bjork, Yvan Muller, remontó desde la décima tercera posición hasta la séptima, por delante de Yann Ehrlacher. Los dos Audi de Denis Dupont y Aurelien Panis lucharon duro por el noveno puesto, terminando en ese orden y completando los 10 primeros clasificados.

WTCR - Ningbo - China 2018 - Carrera 1 - Esteban Guerrieri - Thed Bjork - Frederic Vervisch en el Podio

El doble campeón del DTM Timo Scheider se quedó a las puertas de los puntos en su debut en un coche de tracción delantera, terminando undécimo tras haber arrancado desde el puesto 18.

Pepe Oriola, llegó décimo tercero, por delante de un frustrado Gordon Shedden. Pero al compañero del escocés, Jean-Karl Vernay, le fue aún peor, ya que tuvo que retirarse en la segunda vuelta. Otro que terminó muy decepcionado fue Zsolt Zsabo. El de Zengo Motorsport tuvo que abandonar en la tercera vuelta, mientras que Ma Qing Hua finalizó su primera carrera con el equipo Boutsen Ginion Racing en el puesto 19 tras el Alfa Romeo de Fabrizio Giovanardi.

Campeonatos

Pilotos: 1) Gabriele Tarquini con 216 puntos, 2) Yvan Muller 207, 3) Thed Björk 192, 4) Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz 178, 6) Jean-Karl Vernay 166, 7) Esteban Guerrieri y Pepe Oriola 156, 9) Rob Huff 140, 10) Frédéric Vervisch 119, 11) Aurélien Comte 109, 12) Mehdi Bennani 75, 13) Gordon Shedden 70, 14) Benjamin Lessennes 48, 15) Mato Homola 38, 16) Daniel Nagy y James Thompson 36, 18) Nathanaël Berthon 29, 19) Tom Coronel 24, 20) Fabrizio Giovanardi 19, 21) Norbert Nagy 18, 22) Aurélien Panis 15, 23) John Filippi 14, 24) Petr Fulin 13, 25) Kevin Ceccon, Rene Rast y Denis Dupont 10, 28) Zsolt David Szabo 4.

Equipos: 1) MRacing – YMR con 411 puntos, 2) BRC Racing Team 401, 3) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 340, 4) Audi Sport Leopard Lukoil Team 250, 5) Sébastien Loeb Racing 229, 6) Campos Racing 182, 7) DG Sport Competition 148, 8) Audi Sport Team Comtoyou 132, 9) Boutsen Ginion Racing 79, 10) Comtoyou Racing 50, 11) Mulsanne Srl 35, 12) Zengo Motorsport 29.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.