Esteban Guerrieri remontó desde el tercer puesto de la parrilla de partida para ganar la carrera 2 del WTCR en Alemania, en el Nürburgring Nordschleife. El argentino con el Honda Civic lideró casi desde el inicio superando Pepe Oriola, quien habÃa logrado la pole position.
Oriola tuvo una limpia salida, mientras que René Rast tuvo problemas con el embrague y cayó al cuarto puesto en la curva 2. En la siguiente curva a izquierda, Rast chocó con el Volkswagen de Rob Huff y se salió de la pista. Huff volvió como pudo a boxes; pero dos potenciales ganadores de la carrera ya estaban afuera.
En el frente, Guerrieri adelantó a Oriola para liderar antes de que los competidores se dirigieran al Nordschleife. A partir de entonces, Guerrieri controló su ritmo para llevarse una victoria convincente e impresionante, mientras que Oriola condujo brillantemente para anotar su mejor resultado en el WTCR.
Más atrás hubo más drama en la vuelta 1, cuando el lÃder del campeonato Gabriele Tarquini se estrelló después de un toque con el Audi de Gordon Shedden. El italiano, que también chocó las barreras en la carrera 1, está teniendo un fin de semana desastroso.
Tras la vuelta 1 Guerrieri lideraba; Oriola iba segundo intentando controlar al Hyundai de Muller. El belga Frédéric Vervisch era cuarto en su Audi, por delante de Yann Erhlacher, Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay.
Otra gran vÃctima de la Carrera 2 fue Thed Björk. El sueco entró a boxes al final de la primera vuelta después de un toque. Su equipo revisó el Hyundai antes de enviarlo de nuevo a la pista.
Guerrieri consolidó su ventaja ante Oriola cuando terminaron la segunda vuelta; pero habÃa lucha detrás de ellos. El Audi de Vervisch superó a Muller en la recta larga de Döttinger Höhe, aunque el cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos tuvo una gran salida de la curva 2 en el comienzo de la tercera y última vuelta para ocupar el tercer lugar provisorio tras superar al belga.
Sin embargo, Vervisch se puso justo detrás de Muller durante la vuelta final para superar nuevamente al Hyundai en la Döttinger Höhe y obtener un merecido podio. Detrás de ellos, Michelisz hizo un movimiento idéntico en Ehrlacher para conseguir el quinto lugar. Vernay fue séptimo, mientras que Shedden -que sobrevivió tras su toque con Tarquini- terminó octavo. Nathanaël Berthon y Mehdi Bennani completaron el top 10.
- Continuando su proyecto de expansión en América Latina, IVECO inaugura nuevas oficinas comerciales en San Pablo.
- Kimi Räikkönen hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen
- 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7: ‘El auto deportivo más rápido de Alemania’.
- Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M marcan el aniversario de la compañÃa.
- «Semana de la Velocidad»: Se lanzó el Pirelli Challenge 150 años.
- La Nueva Chevrolet Montana tendrá un sistema que actualizará su software de manera remota.
- El totalmente eléctrico Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur.
- Los Porsche Clubs cumplen 70 años.
- El nuevo BMW M4 CSL: La reedición de una leyenda.
- NASCAR All-Star Race en Texas – Carrera: Ryan Blaney se lleva el millón de dólares.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 2: La victoria de Llaver le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 1: Primera victoria de Jorge Barrio.
- TC2000 Series en Neuquén – Carrera: Primera victoria de la temporada de Javier Scuncio Moro.