WTCR en Nürburgring – Carrera 2: Guerrieri vence a Oriola en el Infierno Verde | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Esteban Guerrieri remontó desde el tercer puesto de la parrilla de partida para ganar la carrera 2 del WTCR en Alemania, en el Nürburgring Nordschleife. El argentino con el Honda Civic lideró casi desde el inicio superando Pepe Oriola, quien había logrado la pole position.

WTCR - Nurburgring - Alemania 2018 - Carrera 2 - Esteban Guerrieri - Honda Civic TCR

Oriola tuvo una limpia salida, mientras que René Rast tuvo problemas con el embrague y cayó al cuarto puesto en la curva 2. En la siguiente curva a izquierda, Rast chocó con el Volkswagen de Rob Huff y se salió de la pista. Huff volvió como pudo a boxes; pero dos potenciales ganadores de la carrera ya estaban afuera.

En el frente, Guerrieri adelantó a Oriola para liderar antes de que los competidores se dirigieran al Nordschleife. A partir de entonces, Guerrieri controló su ritmo para llevarse una victoria convincente e impresionante, mientras que Oriola condujo brillantemente para anotar su mejor resultado en el WTCR.

Más atrás hubo más drama en la vuelta 1, cuando el líder del campeonato Gabriele Tarquini se estrelló después de un toque con el Audi de Gordon Shedden. El italiano, que también chocó las barreras en la carrera 1, está teniendo un fin de semana desastroso.

Tras la vuelta 1 Guerrieri lideraba; Oriola iba segundo intentando controlar al Hyundai de Muller. El belga Frédéric Vervisch era cuarto en su Audi, por delante de Yann Erhlacher, Norbert Michelisz y Jean-Karl Vernay.

Otra gran víctima de la Carrera 2 fue Thed Björk. El sueco entró a boxes al final de la primera vuelta después de un toque. Su equipo revisó el Hyundai antes de enviarlo de nuevo a la pista.

Guerrieri consolidó su ventaja ante Oriola cuando terminaron la segunda vuelta; pero había lucha detrás de ellos. El Audi de Vervisch superó a Muller en la recta larga de Döttinger Höhe, aunque el cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos tuvo una gran salida de la curva 2 en el comienzo de la tercera y última vuelta para ocupar el tercer lugar provisorio tras superar al belga.

WTCR - Nurburgring - Alemania 2018 - Carrera 2 - Pepe Oriola - Esteban Guerrieri - Frederic Vervisch en el Podio

Sin embargo, Vervisch se puso justo detrás de Muller durante la vuelta final para superar nuevamente al Hyundai en la Döttinger Höhe y obtener un merecido podio. Detrás de ellos, Michelisz hizo un movimiento idéntico en Ehrlacher para conseguir el quinto lugar. Vernay fue séptimo, mientras que Shedden -que sobrevivió tras su toque con Tarquini- terminó octavo. Nathanaël Berthon y Mehdi Bennani completaron el top 10.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina