WTCR en Nürburgring – Carrera 3: Björk obtiene la primera victoria de 2018 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Thed Björk obtuvo su primera victoria de la temporada en la tercera competencia del fin de semana en Alemania. El sueco se convirtió en el séptimo ganador diferente de la temporada del WTCR cada vez más competitiva luego de convertir su pole position en una convincente victoria. Con el Hyundai i30 Björk resistió los embates de Frédéric Vervisch. El belga casi tomó la delantera en la tercera y última vuelta; pero el campeón del Mundial de Turismos 2017 pudo controlarlo.

WTCR - Nurburgring - Alemania 2018 - Carrera 3 - Thed Bjork - Hyundai i30 N TCR

Björk hizo una salida limpia y dejó atrás a Vervisch en la curva 1, mientras que Yvan Muller y Norbert Michelisz iban detrás de ellos. Muller emergió en tercer lugar cuando Michelisz perdió otra posición ante Yann Erhlacher. El húngaro fue perdiendo posiciones en Aremberg cuando Esteban Guerrieri lo tocó, y el ganador de la Carrera 2 fue penalizado con 10 segundos por la maniobra.

Björk se fue distanciando de Vervisch en la vuelta uno mientras se dirigían hacia la recta larga de Döttinger Höhe por primera vez. Detrás de ellos estaban: Muller, Ehrlacher, Rob Huff, Guerrieri (penalizado), el belga Benjamin Lessennes y Nathanaël Berthon.

En la vuelta 2, Ehrlacher persiguió a Muller por el tercer puesto, con Huff y Guerrieri por detrás de ellos. Mientras tanto, Björk hizo todo lo posible para mantenerse fuera del alcance de Vervisch. Pero el de Audi tuvo su oportunidad al comienzo de la vuelta 3. Vervisch estaba justo detrás del Hyundai en la curva 1; pero no pudo completar la maniobra por la férrea defensa de Björk.

Detrás de ellos, en esta última vuelta, Muller estaba libre de la presión de Ehrlacher cuando el Honda se retiró antes de dirigirse al Nordschleife. Mientras tanto, Huff estaba en problemas, perdiendo el duelo con Guerrieri.

Finalmente Thed Björk fue el ganador por apenas 0.793 sobre Frédéric Vervisch, para convertirse en el tercer vencedor diferente del fin de semana. Yvan Muller añadió un podio a su triunfo en la Carrera 1 y ahora lidera el campeonato superando a Gabriele Tarquini, quien no comenzó la Carrera 3 después de su accidente en la Carrera 2.

WTCR - Nurburgring - Alemania 2018 - Carrera 3 - Frederic Vervisch - Thed Bjork - Yvan Muller en el Podio

Lessennes y Berthon terminaron cuarto y quinto con sus Audi, por delante de Pepe Oriola; Jean-Karl Vernay; Mehdi Bennani; Esteban Guerrieri, quien sin la penalización de 10 segundos hubiera sido cuarto, y Tom Coronel, completando el lote de los diez mejores clasificados.

Campeonatos

Pilotos: 1) Yvan Muller con 137 puntos, 2) Gabriele Tarquini 118, 3) Thed Björk 112, 4) Norbert Michelisz 102,5) Yann Ehrlacher 91, 6) Rob Huff 82, 7) Esteban Guerrieri 76, 8) Jean-Karl Vernay 74, 9) Pepe Oriola 50, 10) Mehdi Bennani 43, 11) Frédéric Vervisch 42, 12) Daniel Nagy y Benjamin Lessennes 36, 14) Gordon Shedden 20, 15) James Thompson 19, 16) Nathanaël Berthon 17, 17) Rene Rast 10, 18) Tom Coronel 8, 19) Aurélien Comte 6, 20) Zsolt David Szabo y John Filippi 2.

Equipos: 1) MRacing – YMR con 261 puntos, 2) BRC Racing Team 227, 3) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 171, 4) Sébastien Loeb Racing 135, 5) Audi Sport Leopard Lukoil Team 106, 6) Campos Racing 56, 7) Boutsen Ginion Racing 51, 8) Audi Sport Team Comtoyou 42, 9) Comtoyou Racing 21, 10) Zengo Motorsport 7, 11) DG Sport Competition 6.

Próximas Competencias

20 y 21 de mayo en Zandvoort, Holanda.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina