Por Héctor O. Losino

Johan Kristoffersson logró su primera victoria en el WTCR, mientras que Rob Huff y Gabrielle Tarquini se tocaban al final de la última vuelta de la Carrera 2 en Alemania. La segunda carrera en el Nordschleife del Nürburgring se presentaba apasionante. La parrilla invertida tenía en primera línea al Volkswagen de Johan Kristoffersson y al Audi del invitado en la prueba, el finlandés Antti Buri. Detrás el Honda de Attila Tassi y el Audi de Frederic Vervisch.

WTCR - Nurburgring - Alemania 2019 - Carrera 2 - Johan Kristoffersson - VW Golf GTi TCR

En 3ª fila los Hyundai del BRC de Gabrielle Tarquni y el vencedor de la Carrera 1, el húngaro Norbert Michelisz. La cuarta línea para el líder del campeonato, Esteban Guerrieri, acompañado de Rob Huff y su Volkswagen; protagonista ayer de una de las maniobras del año junto a Girolami. Los 10 primeros puestos de la parrila eran completados por Leuchter y otro de los Hyundai, el de Farfus.

Los dos suecos en primera línea lucharon por al primera posición. Kristofferson salió victorioso, aunque Vervisch le puso en aprietos en la horquilla. Tarquini y Huff le ganaban la posición a Tassi, y Farfus pasaba a Guerrieri.

A mitad de primera vuelta Tarquini y Huff, éste tocando al Audi de Buri, pasaban al finlandés invitado. Por su parte Farfus superaba a Tassi por la 6ª posición. En la punta, Kristoffersson acumulaba poco más de 1 segundo de ventaja. Cerca del final de la vuelta Azcona intentaba pasar a Ceccon; pero el italiano le cerraba un poco y permitía a Catsburg avanzara.

Al paso por la primera vuelta Kristoffersson lideraba con 2 segundos de ventaja sobre Vervisch, con Tarquini, Huff y Buri detrás. Se producía el abandono de Ehrlacher. Al comienzo de la segunda vuelta, Farfus y Tazzi rebasaban a Buri y se ponían 5º y 6º.

Antti Buri, con su Audi más pesado al ser invitado, hacía de tapón. Guerrieri conseguía pasarle a mitad de la segunda vuelta para ponerse 8º y tomar un poco de aire en la lucha en el tren formado por el finlandés. Por su parte Catsburg y Azcona aventajaban a Yvan Muller y el español ya era 17º, a dos posiciones de los puntos.

La historia de la segunda vuelta no fue que Kristoffersson aumentara su ventaja sobre Vervisch. Fue la lucha por la tercera posición entre Tarquini y Huff. Con el británico acosándole sin descanso y luchando en la larga recta de Dottinguer Dohe por pasarle. No lo consiguió.

El comienzo de la tercera y última vuelta sumaba mucha acción. Coronel superaba a Buri y se ponía 11º. Azcona por su parte hacía lo propio con Monteiro y era 16º, a un puesto de puntuar.

Buri seguía descendiendo, y a mitad de la última vuelta caía hasta la 14ª posición tras ser aventajado por Vernay y Catsburg. La lucha por el tercer puesto continuaba, y en el Carrusel Huff tocaba a Tarquini y el británico se iba contra las vallas.

Kristoffersson lograba una incontestable victoria con más de 5 segundos de ventaja sobre Vervisch. Augusto Farfus pasaba en la larga recta a Tarquini por la 3ª posición, cerrando el podio. Tassi era 5º por delante de Leuchter, el líder del campeonato Guerrieri y Michelisz. Panis y Vernay completaban los 10 primeros.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.