WTCR en Suzuka – Carrera 2: Norbert Michelisz recupera el liderazgo del campeonato | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Norbert Michelisz largaba desde la primera colocación, por parrilla invertida, buscando recuperar la punta del campeonato. Acompañado en la primera línea estaba Rob Huff. El actual líder del certamen, Esteban Guerrieri, salía desde la tercera línea, en la posición seis, al lado de Thed Bjork. Desde la segunda salían Gabriele Tarquini y Kevin Ceccon.

WTCR - Suzuka - Japon 2019 - Carrera 2 - Norbert Michelisz - Hyundai i30 N TCR

El húngaro de Hyundai conservaba la mejor posición en la salida, mientras que Tiago Monteiro avanzó dos posiciones al superar a Guerrieri y Azcona para ponerse sexto. Para el argentino de Honda y líder del torneo hasta ese momento no fueron fáciles tras perder dos lugares más en la segunda vuelta y caía a la novena posición. El líder de la carrera recibía un aviso en forma de bandera negra y blanca por cruzarse la pista a bloquear a Rob Huff.

En la vuelta ocho Tassi se salía de pista dejando la 10ª posición para Néstor Girolami. Yvan Muller era 14º, mientras Michelisz seguía como líder e iba recuperando la punta del campeonato, seguido de Huff, Tarquini, Ceccon, Bjork, Monteiro, Kristoffersson, Azcona, Guerrieri y Girolami. En las últimas cinco vueltas los Hyundai se vieron más acosados por Huff y Ceccon, mientras Girolami perdía la 10ª posición con Vernay, y en la siguiente el de Audi pasó a Guerrieri.

WTCR - Suzuka - Japon 2019 - Carrera 2 - Robert Huff - Norbert Michelisz - Gabriele Tarquini en el Podio

Finalmente Norbert Michelisz se alzó con la victoria y recuperó el liderazgo del campeonato, seguido por Rob Huff y Gabriele Tarquini. Kevin Ceccon; Thed Bjork; Thiago Monteiro; Johan Kristoffersson; Mikel Azcona; Jean-Karl Vernay y Esteban Guerrieri completaban los 10 primeros puestos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina