WTCR en Ningbo, China – Carrera 2: Gana Michelisz, y ahora es el líder del campeonato | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Norbert Michelisz logró una victoria dramática en la Carrera 2 con la parrilla invertida en el WTCR de China para ponerse primero en el campeonato tras una carrera muy accidentada en el Ningbo International Speedpark.

WTCR - Ningbo - China 2019 - Carrera 2 - Norbert Michelisz - Hyundai i30 N TCR

Con Andy Priaulx en la pole junto a Norbert Michelisz, la parrilla invertida prometía fuertes emociones y las hubo desde el mismo momento de la salida. El de Lynk & Co salió perfectamente con Norbert Michelisz detrás de él. Por detras Tarquini pasaba a Thed Bjork y Augusto Farfus. Mikel Azcona partía desde la 15ª posición tras la penalización que recibió Néstor Girolami.

Detrás comenzó el caos. Mikel Azcona ganó 6 posiciones, pero en su remontada tocó a Ehrlacher acabando el francés en un trompo, mientras Leuchter se iba al muro enganchado con Monteiro. Después tocaron a Guerrieri, que quedó afuera. Farfus se tocó con Quing Hua y ambos también quedaron fuera, mientras el Auto de Seguridad salía a pista.

Frederic Vervisch, Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri llegaban renqueando a boxes. Priaulx, Michelisz, Tarquini, Catsburg y Bjork eran los 5 primeros. Hagloff, Muller, Azcona, Tassi y Vernay completaban los 10 primeros detrás del coche de seguridad. Tras tres vueltas detrás de él cayó un chaparrón, aunque casi inmediatamente salió un poco el sol.

Al cumplirse la vuelta 5 se relanzaba la carrera aumentada en dos vueltas, hasta 15. Daniel Hagloff no perdió tiempo y atacó a Thed Bjork por la quinta posición de manera muy agresiva, consiguiendo pasar. El sueco no paró y pasó a Yvan Muller también.

En la octava vuelta Mikel Azcona se quedaba fuera con el coche averiado, y Néstor Girolami también con la suspensión rota en su Honda. Mientras la lucha entre Tassi y Vernay era muy agresiva. Por delante, el acoso a Andy Priaulx por parte de Norbert Michelisz era asfixiante, hasta que dio sus frutos.

El húngaro aprovechó un pequeño error del británico para pegarse mientras volvía a caer un chaparrón. Aprovechando el subviraje de Andy se ponía casi a la par; pero éste le golpeaba para cerrarle el camino. En el tercer intento Priaulx de nuevo fue durísimo y se volvieron a tocar. Los tres Hyundai se tiraron a pasar al del Lynk & Co. Pero una pinchadura fruto de los toques le dejaba fuera no sin antes perder el control del coche y casi tocar a Tarquini.

A falta de tres vueltas el italiano de Hyundai le cedía la posición a Michelisz que se encaminaba hacia la victoria. Por detrás Yvan Muller y Thed Bjork superaban a Daniel Hagloff, ayudados por un error de Catsburg que tocaba al sueco. Mientras en el grupo que luchaba por la 10ª posición, Tom Coronel emergía vencedor ante Ceccon, Vernay, Bennani, Shedden, Kristofferson y Ehrlacher.

Norbert Michelisz lograba una dura y peleada victoria con su coche muy tocado, escoltado por Gabrielle Tarquini, y se ponía líder en el campeonato. Guerrieri lograra que le repararan el coche y volvía a pista con varias vueltas perdidas.

WTCR - Ningbo - China 2019 - Carrera 2 - Gabriele Tarquini - Norbert Michelisz - Yvan Muller en el Podio

Yvan Muller completaba el podio en un fin de semana que ya era excepcional para él. Thed Bjork y Hagloff ocupaban los restantes 5 primeros puestos. Tassi, Huff, Catsburg, Coronel y Ceccon completaron los 10 primeros en una carrera con muchos incidentes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina