Sébastien Ogier contaba con una mínima ventaja de 0,2 segundos sobre su compañero de equipo Esapekka Lappi tras finalizar el sábado por la noche la segunda jornada el Rallye de Turquía, después de un día desastroso para sus rivales en la pelea por título del WRC, Ott Tänak y Thierry Neuville.

WRC - Turquia 2019 - Dia 2 - Sebastien Ogier - Citroen C3 WRC

Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es líder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le paró el motor.

Fue un día muy malo para el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.

La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse a la pista de nuevo. Terminó octavo.

Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33 km de la primera especial, fue 16,7 segundos más rápido que Lappi.

El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnífica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.

Andreas Mikkelsen relegó a Teemu Suninen a la cuarta posición, pero Suninen luchó duro y llevó a su Ford Fiesta al final del día a sólo 9,8 segundos de la i20 del noruego. Dani Sordo estaba quinto con su i20, a casi un minuto de Suninen, y superando en casi 50 segundos al Yaris de Jari-Matti Latvala.

Latvala se adelantó a su compañero de equipo Kris Meeke cuando el británico hizo un trompo esta mañana. Meeke retrocedió en la penúltima especial, sólo para salirse de la pista en el tramo final con los neumáticos ya muy desgastados y terminó a 15,1 segundos del Finn. Detrás de Neuville, Pontus Tidemand y Kajetan Kajetanowicz, líder del WRC 2, completaron la clasificación.

El corto último día de mañana domingo cuenta con 38,62 kilómetros que suman cuatro tramos. De las dos pasadas por los 7,05 km del de Marmaris, la segunda será el Wolf Power Satge con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.