Sébastien Ogier contaba con una mÃnima ventaja de 0,2 segundos sobre su compañero de equipo Esapekka Lappi tras finalizar el sábado por la noche la segunda jornada el Rallye de TurquÃa, después de un dÃa desastroso para sus rivales en la pelea por tÃtulo del WRC, Ott Tänak y Thierry Neuville.
Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es lÃder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le paró el motor.
Fue un dÃa muy malo para el lÃder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.
La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse a la pista de nuevo. Terminó octavo.
Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33 km de la primera especial, fue 16,7 segundos más rápido que Lappi.
El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnÃfica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.
Andreas Mikkelsen relegó a Teemu Suninen a la cuarta posición, pero Suninen luchó duro y llevó a su Ford Fiesta al final del dÃa a sólo 9,8 segundos de la i20 del noruego. Dani Sordo estaba quinto con su i20, a casi un minuto de Suninen, y superando en casi 50 segundos al Yaris de Jari-Matti Latvala.
Latvala se adelantó a su compañero de equipo Kris Meeke cuando el británico hizo un trompo esta mañana. Meeke retrocedió en la penúltima especial, sólo para salirse de la pista en el tramo final con los neumáticos ya muy desgastados y terminó a 15,1 segundos del Finn. Detrás de Neuville, Pontus Tidemand y Kajetan Kajetanowicz, lÃder del WRC 2, completaron la clasificación.
El corto último dÃa de mañana domingo cuenta con 38,62 kilómetros que suman cuatro tramos. De las dos pasadas por los 7,05 km del de Marmaris, la segunda será el Wolf Power Satge con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnologÃa de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnologÃa hÃbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús MarÃa – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.