Andreas Mikkelsen continúa al frente del Rally de Australia después de la segunda jornada, pero sus esperanzas de terminar su carrera en Volkswagen con una victoria penden de un hilo. El noruego tiene al campeón del mundo, Sébastien Ogier, y Hayden Paddon, a sus espaldas, en una sofocante jornada en las carreteras del condado de Nueva Gales del Sur. Sin embargo, un extraño problema en la antepenúltima especial le hizo perder gran parte de su ventaja, y mañana contará con sólo dos segundos de ventaja.

wrc-australia-2016-dia-2-andreas-mikkelsen-vw-polo-r

Su diferencia de 12.0 segundos casi se redujeron cuando el pedal de embrague de su Volkswagen Polo R WRC se dobló y presionó el pedal del freno. Mikkelsen ha disputado más de la mitad de la especial de 14,84 km frenando. De no ganar esta competencia final del campeonato, dejaría a Mikkelsen por detrás de Thierry Neuville en su lucha por el subcampeonato.

Paddon fue el primero en atacar a Mikkelsen en la primera especial de Nambucca. El neozelandés relegó a Ogier a la tercera posición después de una gran actuación en el tramo de 50.80 km. En la segunda pasada de la tarde, Ogier ha pasado al ataque, superando a Paddón y cerrando su distancia con Mikkelsen antes del problema del noruego.

Abriendo pista, Ogier fue perjudicado por la gruesa capa de tierra que había en las rutas esta mañana. Las mismas carreteras estaban más limpias por la tarde, pero con el termómetro subiendo por encima de los 35ºC, el desgaste de los neumáticos fue un problema para todos los pilotos.

Paddon ha terminado a diez segundos de Ogier con su Hyundai i20 WRC, mientras que su compañero de equipo Neuville está lejos de la batalla por el podio. El belga se ha arrepentido de no optar por los neumáticos de compuesto blando en el bucle matinal cuando la tracción estaba en su peor momento.

A pesar de saltarse un cruce por la gran cantidad de polvo en suspensión que había, Dani Sordo ha remontados dos lugares hasta la quinta plaza. El español ha relegado a Eric Camilli tras el primer tramo y más tarde a Mads Ostberg. El noruego ha intentado pelear con Neuville por la cuarta plaza, pero los cambios en la asistencia del mediodía han afectado al manejo de Ford Fiesta RS WRC y ha perdido tiempo.

El sobrecalentamiento de los neumáticos ha impedido que Ott Tänak tuviera alguna posibilidad de recuperar posiciones desde la octava plaza, con Lorenzo Bertelli y el líder del WRC 2, Esapekka Lappi, completando el Top 10. Un rejuvenecido Jari-Matti Latvala ha remontado hasta el 11º puesto tras los problemas de suspensión de ayer, el finlandés ha ganado dos tramos.

La última jornada del domingo se disputará al norte de Coffs Harbour. Los pilotos se enfrentarán a cuatro especiales antes del Power Stage que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos. Los cinco tramos sumarán 57.18 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.