Sébastien Ogier logró una amplia ventaja en el tramo final del Rally de Alemania después de dar a sus rivales otra lección de cómo pilotar en el campo de entrenamiento militar de Baumholder.

El Campeón del Mundo inició el segundo dÃa por detrás de su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, por 4.3 segundos. Pero nueve etapas después, cinco de los cuales se disputaron en el complicado asfalto del Baumholder, Ogier finalizó con una ventaja de 33.4 segundos al frente de la clasificación general.
Los resultados anteriores muestran que el francés es un gran conocedor de las especiales del Panzerplatte, y no ha defraudado en esta ocasión. Después de recortar dos segundos con Mikkelsen en las cuatro primeras especiales, superó con claridad a su rival en la primera pasada por los 40,80 kilómetros del Panzerplatte Lang, un tramo que más tarde fue cancelado por el accidente de Stéphane Lefebvre, yendo 13.5 segundos más rápido.
Y la tendencia se mantuvo en el segundo tramo de la tarde. Mikkelsen lo jugó montando neumáticos duros para la segunda pasada por el Panzerplatte Lang, mientras que Ogier optó por los neumáticos blandos para caminos más húmedos. La decisión del francés fue la más adecuada y aumentó otros 13.1 segundos a su diferencia global.
Después de comenzar el dÃa como lÃder, la falta de ritmo de Mikkelsen le hizo ceder mucho terreno y verse implicado en la pelea por la segunda posición con los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville en el tramo final.
Sordo ha superado a su compañero de equipo en la última especial del dÃa y terminó a solamente 3.6 segundos por detrás de Mikkelsen. Neuville, por su parte, está a sólo 0,4 segundos de su compañero de equipo español en la cuarta plaza. Sordo tuvo una buena jornada y finalizó en la tercera posición, y mañana se espera una dura lucha entre Neuville, Sordo y Mikkelsen.
Hayden Paddon completó el dÃa en el quinto lugar, mientras que el piloto de M-Sport, Mads Ostberg, llevó a su Ford Fiesta RS WRC hasta la sexta posición, con problemas de sobrecalentamiento en los frenos.
Tras los seis primeros World Rally Cars vienen los mejores clasificados de la categorÃa R5. Esapekka Lappi lidera la clase, seguido de los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand, Jan Kopecky y Armin Kremer.
- En julio la producción nacional de vehÃculos fue un 13,4% menor respecto de junio, con una caÃda del 16,5% interanual.
- Una nueva era de experiencias al volante: El 100% de los vehÃculos de Ford ahora están conectados.
- Volkswagen Argentina anuncia la preventa del Nuevo Tera.
- Convirtiendo la Visión en Realidad: Nuevo BMW iX3, el primer modelo de la Neue Klasse impulsa la sostenibilidad del producto.
- Chevrolet lanza nuevos planes de financiación a tasa 0% en agosto para todo su portafolio de productos.
- En agosto, Volkswagen ofrece condiciones especiales de financiación: Tasa fija 0% para Amarok y Polo.
- NASCAR en Iowa – Carrera: Byron consigue la victoria, administrando hasta la última gota de combustible.
- Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe – Final: Baldoni se quedó con la victoria.
- TN en Oberá – Final Clase 3: Jorge Barrio logró su segunda victoria de la temporada.
- TN en Oberá – Final Clase 2: Una acertada estrategia le permitio a Balerini lograr su primera victoria.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Lando Norris le da la la victoria Nº200 a McLaren y con Piastri consiguen el séptimo 1-2 del equipo en la temporada.
- WRC en Finlandia – Final: Gran victoria de Rovanperä, después de ocho años en que no ganaba un piloto finlandés.
- Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe – DÃa 1: Miguel Baldoni se queda con la victoria parcial.
- WRC en Finlandia – DÃa 2: Kalle Rovanperä está a punto de conseguir una histórica victoria en su paÃs.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Impresionante pole de Leclerc, superando a los dos McLaren de Piastri y Norris.




















