WRC en Alemania - Día 2: Ogier cerca de una nueva victoria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sébastien Ogier logró una amplia ventaja en el tramo final del Rally de Alemania después de dar a sus rivales otra lección de cómo pilotar en el campo de entrenamiento militar de Baumholder.

WRC - Alemania 2016 - Dia 2 - Sebastien Ogier - VW Polo R

El Campeón del Mundo inició el segundo día por detrás de su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, por 4.3 segundos. Pero nueve etapas después, cinco de los cuales se disputaron en el complicado asfalto del Baumholder, Ogier finalizó con una ventaja de 33.4 segundos al frente de la clasificación general.

Los resultados anteriores muestran que el francés es un gran conocedor de las especiales del Panzerplatte, y no ha defraudado en esta ocasión. Después de recortar dos segundos con Mikkelsen en las cuatro primeras especiales, superó con claridad a su rival en la primera pasada por los 40,80 kilómetros del Panzerplatte Lang, un tramo que más tarde fue cancelado por el accidente de Stéphane Lefebvre, yendo 13.5 segundos más rápido.

Y la tendencia se mantuvo en el segundo tramo de la tarde. Mikkelsen lo jugó montando neumáticos duros para la segunda pasada por el Panzerplatte Lang, mientras que Ogier optó por los neumáticos blandos para caminos más húmedos. La decisión del francés fue la más adecuada y aumentó otros 13.1 segundos a su diferencia global.

Después de comenzar el día como líder, la falta de ritmo de Mikkelsen le hizo ceder mucho terreno y verse implicado en la pelea por la segunda posición con los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville en el tramo final.

Sordo ha superado a su compañero de equipo en la última especial del día y terminó a solamente 3.6 segundos por detrás de Mikkelsen. Neuville, por su parte, está a sólo 0,4 segundos de su compañero de equipo español en la cuarta plaza. Sordo tuvo una buena jornada y finalizó en la tercera posición, y mañana se espera una dura lucha entre Neuville, Sordo y Mikkelsen.

Hayden Paddon completó el día en el quinto lugar, mientras que el piloto de M-Sport, Mads Ostberg, llevó a su Ford Fiesta RS WRC hasta la sexta posición, con problemas de sobrecalentamiento en los frenos.

Tras los seis primeros World Rally Cars vienen los mejores clasificados de la categoría R5. Esapekka Lappi lidera la clase, seguido de los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand, Jan Kopecky y Armin Kremer.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina