Por Héctor O. Losino

Robert Wickens con Mercedes-Benz fue el vencedor de la primera competencia del fin de semana llevada a cabo en el circuito de Moscú, de 3.931 metros de extensión y luego de 22 vueltas, encabezando un cuarteto de pilotos que corren con el producto de Stuttgart. Segundo finalizó Paul di Resta, a 10.955; tercero Gary Paffett, autor de la pole position, y cuarto Maximilian Götz. El piloto canadiense, con esta victoria, pasa a encabezar el torneo de pilotos.

DTM - Moscu 2016 - Carrera 1 - Robert Wickens - Mercedes-Benz

El primer auto no Mercedes fue el Audi de Mattias Ekstrom, seguido por el BMW de Maxime Martin y los Audi de Jamie Green, Edoardo Mortara y Timo Scheider, cerrando la lista de los diez mejores otro Mercedes, el de Felix Rosenqvist.

Esta es la quinta victoria de Wickens en el DTM y la segunda en esta temporada. “Las condiciones eran muy difíciles”, aseguró el ganador, subrayando que “una vez que pude superar a Gary (Paffett) tuve una mejor visibilidad y, sin duda, fue la clave del éxito”.

Debido a las fuertes lluvias, la undécima carrera DTM de la temporada se inició con los pilotos transitando la pista detrás del Auto de Seguridad, hasta que en el tercer giro se dio por comenzada la competencia en forma efectiva.

DTM - Moscu 2016 - Carrera 1 - Paul Di Resta - Robert Wickens - Gary Paffett en el Podio

La lucha por el título sigue siendo intensa, ya que después de 11 de las 18 carreras de esta temporada Wickens es líder con 108 puntos. Segundo está de Marco Wittmann, con 105, y tercero Jamie Green, con 104. Edoardo Mortara y Paul Di Resta están a continuación, con 92 puntos acumlados cada uno, mientras que en la clasificación de constructores, Mercedes-Benz la lidera con 375 unidades; Audi tiene 370, y BMW 366.

La segunda carrera en Moscú se pondrá en marcha mañana a las 07:10 de Argentina. Previamente se llevará a cabo la prueba de clasificación.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina