WRC en Alemania – Día 1: Mikkelsen en la vanguardia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Andreas Mikkelsen del Volkswagen Motorsport fue el vencedor en el primer día del Rally de Alemania. El noruego tomó la delantera en la segunda especial de esta mañana y aventaja con su Polo R WRC por 4.3 segundos a su compañero de equipo Sébastien Ogier después de cinco tramos en los viñedos de los alrededores de la ciudad sede de Trier.

WRC - Alemania 2016 - Dia 1 - Andreas Mikkelsen - VW Polo R

Con nueve tramos por disputarse en la segunda jornada, incluyendo las especiales muy complicadas del Panzerplatte, Mikkelsen está preparado para una dura pelea con el actual Campeón del Mundo.

Ogier, que ha pasado el día tratando de recuperar el tiempo que perdió cuando se salió en un cruce y entregó la punta del rally, recortó diferencias con Mikkelsen, siendo el más rápido en los últimos dos tramos de la jornada. Eso le permitió superar a Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC para ser segundo. El belga quedó a 5.9 segundos del líder.

El gran rendimiento de Dani Sordo lo colocó en la cuarta posición. El español está a sólo 6.8 segundos de su compañero de equipo en Hyundai y a 12.7 segundos del líder del rally.

Ott Tänak es quinto tras una gran actuación con la nueva gama de neumáticos de asfalto de DMACK, mientras que Stéphane Lefebvre terminó el día a 11.2 segundos del estonio con su DS 3 WRC privado, y Mads Ostberg con su Fiesta RS WRC finalizó séptimo, a 1 minuto y 32 segundos de Mikkelsen, mientras que Hayden Paddon completa lista de WRC con su octavo lugar.

Dos coches oficiales no pudieron completar el día. Estos fueron los de Jari-Matti Latvala de Volkswagen y Eric Camilli del M-Sport. El finlandés abandonó en el primer tramo por un problema con el cambio, mientras que el francés se salió del camino con su Fiesta y quedó atascado fuera de la carretera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina