Sébastien Ogier mantuvo el control de la competencia en Córcega, después de una estrategia libre de riesgos durante la segunda jornada del sábado. Ganó dos de las cuatro especiales en las carreteras de montaña próximas a Bastia durante la jornada más larga del rally. Pero a medida que las condiciones se fueron deteriorando al final del día, el francés reguló su ritmo y afrontará el último día de competición con una ventaja de 46.5 segundos.

wrc-corcega-2016-dia-2-sebastien-ogier-vw-polo-r

Después de ganar los cuatro tramos cronometrados del viernes, la racha de Ogier terminó en la primera especial del día. Se recuperó ganando los dos siguientes tramos, ampliando su ventaja a poco menos de un minuto, antes de ceder algo de tiempo debido a la lluvia para terminar con una cómoda ventaja.

Con sólo dos neumáticos de compuesto blando de Michelin a su disposición, Ogier montó estas dos ruedas de forma cruzada con otras de compuesto duro para proporcionar el máximo agarre en el asfalto mojado.

Thierry Neuville fue segundo, ganando la especial final a pesar de un susto cuando su Hyundai i20 WRC se fue de largo. El belga mejoró el manejo de su coche, modificando el diferencial en la asistencia de media jornada y se distanció de Andreas Mikkelsen en su lucha por el segundo puesto.

El noruego estaba a sólo 5.4 segundos después de los tramos matinales con su Polo R WRC, pero la diferencia se incrementó a 21.5 segundos, aunque admitió que sus neumáticos se sobrecalentaron y perdieron adherencia en la penúltima especial.

El problemas con los frenos frustró un día más a Jari-Matti Latvala, quien perdió el tercer lugar en la especial de apertura, cediendo más de medio minuto, y tiene a 20 segundos a Craig Breen. El irlandés está brillando en su debut en asfalto con un World Rally Car.

Hayden Paddon es sexto, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, remontó hasta el séptimo puesto tras la pinchadura de ayer, con Eric Camilli, Mads Ostberg y el líder del WRC 2, Elfyn Evans, completando el top 10.

Kris Meeke terminó con la racha de scratch de Ogier, siendo el más rápido en la primera especial. Sin embargo, su día concluyó de forma prematura cuando golpeó un árbol.

La jornada final de mañana se compone de sólo dos tramos. La primera especial del día tendrá 53,78 kilómetros y será la más larga del fin de semana antes del Power Stage final.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita el Sitio Oficial de Scania.