Sébastien Ogier mantuvo el control de la competencia en Córcega, después de una estrategia libre de riesgos durante la segunda jornada del sábado. Ganó dos de las cuatro especiales en las carreteras de montaña próximas a Bastia durante la jornada más larga del rally. Pero a medida que las condiciones se fueron deteriorando al final del día, el francés reguló su ritmo y afrontará el último día de competición con una ventaja de 46.5 segundos.
Después de ganar los cuatro tramos cronometrados del viernes, la racha de Ogier terminó en la primera especial del día. Se recuperó ganando los dos siguientes tramos, ampliando su ventaja a poco menos de un minuto, antes de ceder algo de tiempo debido a la lluvia para terminar con una cómoda ventaja.
Con sólo dos neumáticos de compuesto blando de Michelin a su disposición, Ogier montó estas dos ruedas de forma cruzada con otras de compuesto duro para proporcionar el máximo agarre en el asfalto mojado.
Thierry Neuville fue segundo, ganando la especial final a pesar de un susto cuando su Hyundai i20 WRC se fue de largo. El belga mejoró el manejo de su coche, modificando el diferencial en la asistencia de media jornada y se distanció de Andreas Mikkelsen en su lucha por el segundo puesto.
El noruego estaba a sólo 5.4 segundos después de los tramos matinales con su Polo R WRC, pero la diferencia se incrementó a 21.5 segundos, aunque admitió que sus neumáticos se sobrecalentaron y perdieron adherencia en la penúltima especial.
El problemas con los frenos frustró un día más a Jari-Matti Latvala, quien perdió el tercer lugar en la especial de apertura, cediendo más de medio minuto, y tiene a 20 segundos a Craig Breen. El irlandés está brillando en su debut en asfalto con un World Rally Car.
Hayden Paddon es sexto, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, remontó hasta el séptimo puesto tras la pinchadura de ayer, con Eric Camilli, Mads Ostberg y el líder del WRC 2, Elfyn Evans, completando el top 10.
Kris Meeke terminó con la racha de scratch de Ogier, siendo el más rápido en la primera especial. Sin embargo, su día concluyó de forma prematura cuando golpeó un árbol.
La jornada final de mañana se compone de sólo dos tramos. La primera especial del día tendrá 53,78 kilómetros y será la más larga del fin de semana antes del Power Stage final.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.