Elfyn Evans lidera el Corsica linea – Tour de Córcega, después de un polémico final de la primera etapa cuando fue molestado por otro piloto. Comenzó el último tramo superando a Ott Tänak por 4.5 segundos con su Ford Fiesta; pero se vio retrasado por casi un minuto después de atrapar a Kris Meeke que marchaba lento cerca del final.

WRC - Corcega 2019 - Dia 1 - Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC

Evans terminó casi 11 segundos más lento que Tänak, cayendo provisionalmente a la tercera posición y ascendiendo al piloto de Toyota Yaris a la primera. Sin embargo, los comisarios le atribuyeron a Evans el mismo tiempo que al estonio, lo que le devolvió el primer puesto con la ventaja inalterada.

La pareja luchó durante todo el día sobre asfalto retorcido en las montañas del sur de la isla. Evans lideró inicialmente antes de que Tänak se adelantara después del bucle de la mañana, sólo para que el galés recuperara su ventaja esta tarde, ya que Tänak sufrió un problema más grave.

“El tema en el tramo final fue difícil de entender; pero creo que el resultado fue justo. Ha sido un día muy positivo, pero tenemos otro gran día mañana. Tenemos que defendernos en la lucha con Ott y sabemos que cuando todo funciona, podemos ser mejores y ser más rápidos”, dijo Evans.

Thierry Neuville fue tercero, a 5,3 segundos de Tänak. Luchó con el pilotaje de su Hyundai i20; pero fue mejorando a medida que avanzaba el día y terminó con el mejor tiempo en la última especial. Superó a su compañero de equipo Dani Sordo por 16.3 segundos. El español fue tercero la mayor parte de la mañana; pero no pudo reproducir el ritmo en la repetición de los tramos de tarde y descendió.

Teemu Suninen fue quinto, precavido para evitar errores con su Fiesta después de su temprana salida en la prueba anterior en México. Tenía 5.4 segundos de ventaja sobre un frustrado Sébastien Ogier, que no encontró la velocidad esperada.

Un trompo en la primera especial le costó 10 segundos y le dejó en octavo lugar; pero el piloto del Citroën C3 tuvo problemas de subviraje durante todo el día y subió a la sexta posición sólo como resultado de los problemas de los demás. Su compañero de equipo Esapekka Lappi fue séptimo; el finlandés tampoco estaba contento y cediendo tiempo por un trompo.

Sébastien Loeb, cuatro veces vencedor en Córcega, volvió a luchar hasta el octavo puesto tras perder dos minutos en la primera especial, cuando su i20 se deslizó por el borde del camino y rompió un brazo de suspensión trasero. El líder del WRC 2, Eric Camilli, y Yoann Bonato, completaron la clasificación.

Jari-Matti Latvala fue uno de los muchos que tuvo que luchar con las notas de los nuevos tramos. Fue sexto hasta caer al 13 después de detenerse para reemplazar una rueda en su Yaris. Una pinchadura en la primera especial retrasó a Meeke después de golpear una piedra. Sus problemas empeoraron cuando cortó por un borde de la ruta y dañó la suspensión trasera derecha de su Yaris. Terminó 15º, a casi cuatro minutos por detrás del líder.

Mañana, el rallye se desplaza al norte de la isla para la etapa más larga del fin de semana, con más de la mitad de la distancia total competitiva. Dos bucles idénticos en sentido antihorario de tres tramos cerca de Bastia sumaran los 174,50 km de acción.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.