WRC en Australia - Día 2: Neuville lidera, Mikkelsen abandona | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Thierry Neuville aprovechó el error de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen para liderar el Rally de Australia. Al llegar a la jornada final del domingo, Neuville aventaja a Jari-Matti Latvala por 20.1 segundos y está camino de lograr el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por tercera vez en cinco años.

WRC - Australia 2017 - Dia 2 - Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC

El belga se situó líder cuando su compañero Mikkelsen, que dominó la jornada de apertura del viernes en las carreteras de tierra en la costa este de Nueva Gales del Sur, tocó con un talud. Las esperanzas de Mikkelsen de repetir su victoria de hace 12 meses se esfumaron cuando el impacto perforó sus neumáticos delantero y trasero izquierdo. El noruego solo tenía una rueda de repuesto a bordo y abandonó.

Neuville tomó la delantera; pero estuvo cerca del desastre en la misma especial en una curva engañosa que atrapó a muchos otros, sufriendo problemas en la caja de cambios en su prisa por recuperar el camino.

Latvala aprovechó la salida de Neuville para situarse a unos pocos segundos con su Toyota Yaris, pero Neuville logró dos scratch para alejarse y dejar frustrado al finlandés, mientras que las esperanzas de podio de Kris Meeke se evaporaron cuando el británico tocó un puente; rompió la suspensión trasera derecha de su Citroën C3, y promovió a Ott Tänak, el único rival de Neuville para el segundo puesto en el campeonato, al tercer lugar con un Ford Fiesta, 20.5 segundos por detrás de Latvala.

Craig Breen fue cuarto con otro C3, 15.9 segundos por delante de Hayden Paddon, quien se salvó cuando una rama perforó la rejilla frontal de su i20 y se acercó peligrosamente al agujero del radiador. Sébastien Ogier es sexto; el cinco veces campeón del mundo rompió el parachoques delantero de su Fiesta después de cortar un talud y hacer un trompo. El francés está cómodamente alejado de Stéphane Lefebvre, quien sobrevivió a dos trompos con su C3. Elfyn Evans, Esapekka Lappi y el piloto local Nathan Quinn completan el Top 10.

La jornada del domingo comprende cinco especiales más que sumarán 64.64 km en la misma área que ayer. La especial final de Wedding Bells será el Power Stage que otorgará puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina