Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2019, un súper-deportivo que trae el legado de la mejor performance, rendimiento en pista y la más avanzada tecnología en la historia de su producción. Estará a la venta en los Estados Unidos próximamente.

Chevrolet Corvette ZR1 2019 3

“Nunca manejé un Corvette como éste, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes existió un Corvette como éste,” dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de Chevrolet. “Su rendimiento sin precedentes avisa a todos los otros superdeportivos globales que el ZR1 ha vuelto.”

El exclusivo motor LT5 supercargado del Corvette ZR1, que ofrece 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm, establece nuevos estándares de rendimiento. Además, el ZR1 eleva la capacidad de tracción del Corvette con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento, incluyendo un paquete High Wind que otorga un estimado de 950 libras de fuerza descendente.

El más poderoso de la historia

El motor LT5 6.2L V-8 del ZR1 lleva adelante el legado de supercarga del Corvette, que comenzó en 2009 con la sexta generación del ZR1 y continuó con la séptima generación del Z06 en 2015. El LT5 es el motor más potente montado en un vehículo de producción de Chevrolet, gracias al sistema de compresor volumétrico LT4, con una capacidad un 52% superior al compresor instalado en el Z06 previo, y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible, que utiliza inyección directa primaria e inyección suplementaria, permitiendo al LT5 a alcanzar una potencia record.

El motor LT5 brinda la opción de elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades con levas en el volante. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.

El más rápido de la historia

El diseño agresivo del Corvette ZR1 2019 posee un nuevo frente que está diseñado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total a 13 radiadores. Una prominencia especial en el capó de fibra de carbono permite despejar el conjunto del supercargador/intercooler del motor LT5.

Características adicionales, incluyendo paquetes aerodinámicos con alerones montados en posición vertical, ayudan a impulsar al ZR1 con más fuerza en la pista para un manejo más seguro y para lograr tiempos de vuelta más rápidos. La mayor velocidad alcanzada por el ZR1 está por encima de las 210 millas por hora.

“Siendo el Corvette de más alto rendimiento de la historia, el diseño del ZR1 basa su potencial en todas sus formas,” dijo Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior. “Los nuevos alerones, por ejemplo, ayudan a generar mayores fuerzas descendentes sin agregar carga, mejorando el agarre en pista y la velocidad máxima.

El modelo ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: un Low Wing, que permite la máxima velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete básico del Z06, y un High Wing con dos posiciones ajustables que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos – con una fuerza descendente alrededor de 60% mayor que la del Z06. Todos los modelos también incluirán un alerón bajo frontal que mejora la fuerza descendente.

El paquete High Wing ajustable es parte del llamado Paquete ZTK Performance, que también incluye un splitter delantero con tapas de fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Sport Cup exclusivas de verano y un chasis específico con suspensión Magnetic Ride Control, para un mejor agarre en las curvas.

Ambos alerones del ZR1 están sujetos al chasis, como en el auto de carreras Corvette Racing C7.R, para obtener mayor fuerza y estabilidad.

Paquete Sebring Orange Design

El Corvette ZR1 introduce también paquete estético llamado Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat). El paquete también incluye pastillas de freno naranjas, bandas acentuadas de color naranja rocker, cinturones de seguridad naranjas, costuras interiores de color naranja y molduras interiores de aluminio color bronce.

El nuevo paquete de diseño complementa la tradición del Corvette ZR1 que ofrece el máximo rendimiento con refinamiento y distinción de diseño. El habitáculo centrado en el conductor incluye asientos estándar tapizados en cuero, con inserciones de microfibra de gamuza como opción.

También cuenta con asientos tapizados en cuero de Napa calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y mucho más.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina