Para demostrar su poder tecnológico global y el liderazgo en el segmento de autos eléctricos, Chevrolet muestra el Bolt EV, el auto eléctrico de mayor autonomía del mercado, que es capaz de recorrer con una sola carga de sus baterías de litio más de 380 kilómetros, aproximadamente cinco veces más de lo que un conductor común maneja en promedio diariamente.
La gran autonomía que distingue al Bolt EV se debe en gran parte a un innovador sistema que aprovecha la energía disipada en el frenado y en la desaceleración del automóvil para recargar de forma optimizada sus baterías. Con el vehículo en movimiento, basta con quitar el pie del acelerador para activar esta función.
El Chevrolet Bolt es tan fácil de ser “recargado” como un Smartphone y la operación puede ser realizada cuando el auto se encuentra en un garaje residencial simplemente conectándolo a la red eléctrica del hogar. A través del sistema eléctrico de una casa, las baterías pueden ser recargadas rápidamente, teniendo en cuenta que una hora de energía eléctrica equivale a cerca de 40 kilómetros de autonomía. Ya en las estaciones de recargas especiales de alto voltaje, treinta minutos de energía eléctrica permiten realizar aproximadamente 150 kilómetros.
El Bolt EV es producido en Estados Unidos, donde comenzará a ser vendido antes de fin de año a un precio de 30 mil dólares, considerando incentivos tributarios ofrecidos en aquel mercado. El precio es similar al de un automóvil mediano alimentado naftero.
El motor del Chevrolet Bolt supera los 200 caballos de fuerza y muestra un desempeño deportivo gracias a las características de los motores eléctricos que ofrecen un torque máximo de salida. Arranques vigorosos y aceleradas extremadamente rápidas colocan a este vehículo en el mismo rendimiento que modelos de rasgos deportivos.
El formato compacto del Bolt EV se debe al hecho de tener el conjunto de baterías ubicado bajo el piso, en una configuración plana. Esto les permitió a los diseñadores crear un vehículo espacioso para que cinco pasajeros puedan viajar de manera cómoda. Con proporciones únicas, el Chevrolet Bolt tiene una distancia entre ejes de aproximadamente 2,6 metros, capot corto, gran área vidriada y apariencia de vehículo crossover.
En la parte delantera el Bolt presenta faroles de led y una parrilla que reinterpreta el concepto de la marca Chevrolet. En la parte trasera, el vidrio se extiende hasta donde se ubica la patente del auto, como si estuviese integrado a los faros traseros. Todo el conjunto está fijado a la tapa del baúl para ampliar el acceso y facilitar el ingreso de valijas.
Por dentro se destaca la posición elevada de manejo, característico de un vehículo SUV y posee una gran cantidad de elementos de confort y seguridad. Un ejemplo es el sistema de navegación capaz de señalar la ubicación de las estaciones de recarga eléctrica y trazar rutas que maximicen la autonomía del vehículo: el cálculo es realizado según la topografía del trayecto, las condiciones climáticas y hasta por los hábitos de manejo del conductor.
Como en otros vehículos de la marca Chevrolet, el Bolt puede ser equipado con los sistemas más avanzados de conectividad, entre ellos OnStar, Internet WIFI a través de 4G y MyLink con pantalla de 10.2″ compatible con Apple Car y Android Auto.
Galería de Imágenes
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.