Chevrolet exhibe la nueva gama de modelos que incluye primicias regionales, lanzamientos locales, novedosos vehículos, y lo más importante del portfolio que comercializa Chevrolet en el país. Además, los visitantes pueden realizar test drives a bordo de las pick-ups S10 que estarán disponibles en un circuito 4×4 off road dentro del predio.

Chevrolet Camaro SS Coupe en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 1

Foto: Juan Pablo Losino

Los Chevrolet Equinox y Camaro SS coupé ocupan un lugar preponderante en el stand. Además están exhibidos el vehículo eléctrico Bolt EV; el Camaro convertible; la S10 Trailboss; el showcar de STC2000, y modelos de la gama tales como Onix, Prisma, Cruze sedán y hatch, Tracker, Captiva, S10 High Country, Trailblazer.

También habrá un espacio de tecnología dónde se brindará información de OnStar, la tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo con un contacto humano, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Equinox, el nuevo SUV de la familia Chevrolet

Chevrolet Equinox hace su primera aparición en Sudamérica en el Salón del Automóvil. Es el SUV éxito de ventas en Estados Unidos y el segundo modelo de la marca del moño más vendido luego de la Silverado en ese país.

Chevrolet Equinox en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 2

Foto: Juan Pablo Losino

Será comercializado en los principales mercados de la región. En Argentina, la expectativa de comercialización será para finales de 2018. Llegará para completar el portfolio de SUV de la marca, que actualmente está conformado por Tracker, Captiva y Trailblazer.

Chevrolet Equinox en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 1

Foto: Héctor O. Losino

El Chevrolet Equinox representa un perfecto equilibrio entre diseño y tecnología. Se destacan sus líneas dinámicas y refinadas, esculpidas en túnel de viento y con foco en la aerodinámica. Además su interior contempla un espacio para 5 ocupantes, con una terminación premium.

Camaro SS coupé ya se comercializa en Argentina

Una vez más Camaro, el Muscle Car de Chevrolet deslumbrará a los visitantes al Salón de Buenos Aires. En esta ocasión se exhibirá el Camaro coupé SS que celebra los 50 años de este mítico modelo cuyas ventas inician a partir de este mes de junio en la Argentina.

Chevrolet Camaro SS Coupe en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 2

Foto: Juan Pablo Losino

Este súper-deportivo de Chevrolet ofrece una carrocería más ligera y compacta. Está equipado con un motor 6.2 litros V8 que eroga 461 CV a 6000 rpm y cuenta con un torque de 617 NM a 4.400 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. La transmisión automática de 8 velocidades con active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) y el drive mode selector son algunas de las novedades que ofrece este nuevo modelo.

Este inédito selector cuenta con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo. Cambia desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo. Se destaca el modo Track que optimiza la performance de este superdeportivo en las pistas.

Chevrolet Camaro Convertible en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 1

Foto: Juan Pablo Losino

Esta es la sexta generación del legendario Chevrolet Camaro que celebra los 50 años de este modelo que es más potente, tecnológico y refinado y ya está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet a un precio de U$S 95.000.

Chevrolet Camaro Convertible en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 2

Foto: Juan Pablo Losino

Adicionalmente se muestra la edición del Camaro Convertible, mismo que podría llegar al país en algún momento del próximo año.

Chevrolet Bolt EV

Para demostrar su poder tecnológico global y liderazgo em el processo de electrificación vehicular, el Bolt RV es el vehículo eléctrico más accesible y de mayor autonomia en el mundo, capaz de recorrer con una única carga de batería de ions de lítio más de 380 km, casi 5 veces lo que una persona maneja diariamente en días laborales.

Chevrolet Bolt EV en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

El sistema doméstico expreso de 240V permite que las baterías se recarguen rápidamente (una hora de energía eléctrica corresponde a 40 kilómetros de autonomía. En las estaciones públicas de alto voltaje, 30 minutos corresponden a unos 150 kilómetros de autonomía.

El motor del Bolt es equivalente a un motor de combustible de 200 CV que lo hace divertido y brioso para manejar. Gracias a esta performance, se coloca a este crossover en el mismo nivel de rendimiento que algunos modelos deportivos.

El Bolt EV está equipado con los sistemas avanzados de conectividad como OnStar, internet 4G vía WiFi y MyLink com pantalla de 10,2” compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Trailboss, un concepto de “Pick up Chevrolet”

La S10 Trailboss es una pick up equipada con una gama de accesorios originales desarrollados por Chevrolet para ampliar la capacidad off road de este vehículo. Además, llama la atención por la carrocería en amarillo metálico “Summer Jam” y algunos ítems personalizados pintados de negro, como los paragolpes.

Chevrolet S10 Trailboss en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

Los moldes de hierro reforzado, son aptos para el uso fuera de la ruta. Hay una barra de iluminación en LED delantera para pistas nocturnas y escalones en el accesorio trasero para facilitar el acceso a la caja. Allí, un maletero acoplado permite almacenar equipos para aventuras off road con seguridad. También hay espacio para llevar objetos en el rack de techo.

«S10 Traiboss 4×4 combina el uso de accesorios originales Chevrolet disponibles en otros mercados con la aplicación conceptual de elementos del segmento para evaluar la aceptación e interés de los consumidores», explica Gabriela Belini, gerente de diseño de la marca.

El show car exhibido en el salón de Buenos Aires tiene como base una Chevrolet S10 LTZ 4×4 2.8 Turbodiesel, de 200 CV, transmisión automática de 6 marchas y dirección eléctrica progresiva inteligente.

Se destaca el MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema OnStar, las alertas de colisión frontal y cambio de carril, el asiento del conductor con ajustes eléctricos, los controles de tracción y estabilidad, además de los asistentes de subida y bajada – muy útiles en vehículos de esta categoría.

Chevrolet Cruze: Conectividad y Performance

El Chevrolet Cruze está fabricado en el Complejo Automotor de General Motors ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe. Está disponible en dos carrocerías: sedán y hatch y se comercializa con un motor Turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm y está disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática.

Chevrolet Cruze Hatch en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 2

Foto: Juan Pablo Losino

Está equipado con OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad vehicular, emergencia (SOS), conectividad, navegación y conserjería en tiempo real las 24 horas los 7 días de la semana.

Además, posee un amplio equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas. Desde la versión LT, el Nuevo Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.

Línea 2018 del Chevrolet Onix con OnStar

Es un vehículo compacto que seduce por su diseño joven con líneas modernas y que innova nuevamente en el segmento manteniéndolo a la vanguardia en el mercado ahora con la incorporación de OnStar, cumpliendo con la promesa de Chevrolet de democratizar la tecnología a todos los clientes de la marca y brindarles la experiencia de la conectividad total.

Chevrolet Prisma en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 2

Foto: Juan Pablo Losino

“Es importante para nosotros incorporar la tecnología de OnStar al Chevrolet Onix ya que les cambiará a los clientes la forma de relacionarse con el auto, logrando estar siempre conectado y con una respuesta rápida y precisa de nuestros asesores, disponibles las 24 horas, ante emergencias, en donde cada segundo cuenta”, comentó Pericles Mosca, director de OnStar de GM Mercosur.

La gama Onix se completa con su versión 4 puertas llamada Prisma que también sumará OnStar en Argentina. Actualmente, Onix y Prisma son la plataforma más vendida del país, gracias a una perfecta combinación entre diseño, conectividad y tecnología. Estos vehículos ofrecen también la nueva generación del sistema MyLink, que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7’’ del auto gracias a su total compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Están disponibles en Argentina en versiones con transmisión manual de 5 velocidades y automáticas de 6 velocidades.

Chevrolet Tracker con diseño renovado

Recientemente presentada en el mes de marzo de 2017, posee un renovado diseño interior y exterior, en línea con el ADN Global de la marca Chevrolet, incorporando equipamiento y tecnología que brindan mayor confort, conectividad y seguridad.

Chevrolet Tracker en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017

Foto: Juan Pablo Losino

La nueva Chevrolet Tracker presenta una caja automática de 6 velocidades de 3era generación que, asociada a su motor 1.8L de 140 CV y 178 Nm de torque, brinda una mejor relación entre performance y confort. Se comercializa en la Red de Concesionarios Chevrolet en 3 versiones, LTZ FWD con transmisión manual, LTZ AWD y LTZ AWD+, ambas con caja automática.

Con respecto al confort, incorpora sistema inteligente de acceso y encendido sin llave, al completo equipamiento que ya posee, como techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero y cámara de visión trasera con sistema de ayuda de trayectoria.

En cuanto a su diseño, la nueva Chevrolet Tracker se presenta totalmente renovada, incorporando luces diurnas y faros traseros LED y resaltando sus líneas musculosas y su diseño robusto. En su interior, presenta mejoras en terminaciones, materiales más refinados y un panel de instrumentos totalmente renovado, con indicadores analógicos y una computadora de abordo más completa.

La nueva Chevrolet Tracker suma la tecnología exclusiva de Chevrolet, OnStar y MyLink nueva generación, que cuenta con pantalla de 7” y es compatible con Android Auto y Apple Car Play, a su vez, cuenta con entrada USB, Bluetooth, dispositivo auxiliar o MP3.

La renovada Captiva

Esta SUV se comercializa con un motor naftero 2.4L que eroga 167 CV acoplado a una transmisión manual de 6 marchas y un motor 2.2 Turbodiesel, 184 CV de potencia, con una transmisión automática secuencial de seis marchas en la versión LTZ y con una capacidad de hasta 7 ocupantes.

El nuevo diseño exterior de la Captiva se identifica con el ADN global de Chevrolet, haciéndola más robusta y sofisticada. Su diseño exterior renovado le otorga un aspecto más deportivo y elegante. La nueva grilla con diseño dual de Chevrolet Captiva es distintiva, con un acabado cromado que complementa aún más el look de esta SUV, añadiendo un aire de rendimiento y estilo superior. Además posee un nuevo frente, ópticas, luces diurnas LED, nuevas llantas y paragolpes.

En cuanto al interior, se destaca el tablero iluminado, que permite acceder fácilmente a todos los controles del vehículo, y que incluye un panel de instrumentos rediseñado y una renovada consola central. Además llega con nuevo diseño de volante, tablero y nuevos tapizados.

La Nueva Chevrolet Captiva incorpora, en todas las versiones, Mylink nueva generación con pantalla de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además incorpora features de seguridad activa como el Alerta de punto ciego, que ilumina los espejos laterales cuando el sistema detecta un vehículo en movimiento del lado que está en la zona lateral ciega y el Sistema de alerta de tráfico de cruce trasero, que utiliza una flecha que se muestra en la pantalla para advertir sobre el tráfico detrás del vehículo que puede cruzar mientras está en reversa.

Chevrolet S10

Está equipada por el confiable y potente motor 2.8L que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas ofreciendo los motores más potentes en versiones bajas y el torque más alto de la categoría en sus versiones AT. Se comercializa en 4 versiones: LS, LT, LTZ y High Country (HC) en versiones 4×2 y 4×4.

La nueva Chevrolet S10 posee equipamiento de seguridad activa, inédito en la categoría, incorporando alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril, brindando más seguridad en el manejo y colaborando en la prevención de accidentes. También cuenta con sistema de monitoreo de presión de neumáticos que controla y alerta al conductor en caso de presión baja en alguno de los neumáticos y encendido de motor remoto (en las versiones AT) que permite climatizar el vehículo antes de ingresar. Y desde la versión LS, control electrónico de estabilidad y tracción, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes.

La nueva S10 se destaca también por su confort de marcha, ya que posee nueva suspensión para mayor confort y estabilidad, insonorización del habitáculo para disminuir vibraciones y mejorar el confort, un soporte de motor que reduce el ruido transmitido al habitáculo.

En cuanto al equipamiento interior, cuenta con control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador automático delantero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios delanteros y traseros (Express up/down conductor), columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, apoyabrazos delantero central con portaobjetos, apoyabrazos central en asientos traseros, bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros, entre otros.

Chevrolet Trailblazer

Chevrolet también exhibe la Trailblazer con un motor de 2.8L CTDI 4×4 LTZ AT que eroga 200 CV a 3600 rpm y 500 NM de torque, que le confiere la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación. Este vehículo posee un diseño sofisticado, tanto exterior como interior y una capacidad de hasta 7 pasajeros que garantiza un máximo confort y comodidad, lo que la convierte en un excelente vehículo familiar de uso urbano.

Chevrolet Trailblazer en el Salon del Automovil de Buenos Aires 2017 2

Foto: Juan Pablo Losino

En cuanto a tecnología, posee incorpora equipamiento de seguridad activa, como alerta de colisión frontal, alerta de cambio en carril, y dirección con asistencia eléctrica que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa. Además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina. La Trailblazer también posee MyLink 2 con una pantalla de 8” y navegador incorporado compatible con Android Auto y Car Play. Con respecto a confort y funcionalidad, sensor de estacionamiento delantero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de motor remoto con encendido de climatizador.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina