
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), destacando el potencial que tiene el sector que anunció inversiones por más de U$S 3.500 millones.
«La Argentina se está convirtiendo en una plataforma especializada para la producción de pick-ups, y estamos trabajando junto con las empresas para abrir nuevos mercados y exportar vehículos con mayor integración local», afirmó Cabrera.
Por su parte Joachim Maier expresó que “la reunión fue muy productiva, ya que se pudo avanzar en la detección de cuáles son los problemas que aún afectan al sector, más allá del set de medidas que el Gobierno Nacional ya ha tomado desde el año pasado, para continuar trabajando en conjunto en una industria competitiva en el largo plazo”.
El encuentro se celebró una semana después de la primera reunión de coordinación de gobierno, cámaras empresarias y sindicatos, para llevar adelante los compromisos establecidos en el acuerdo automotriz para producir 1 millón de autos en cinco años. Uno de los proyectos más novedosos que surgió en esta primera reunión es la creación de un centro de innovación, para potenciarla, y la competitividad, especialmente en el sector autopartista.
El ministro instó a las empresas a trabajar en el mediano plazo y pidió que se trabaje junto con sindicatos y gobierno en las mesas de trabajo establecidas para mejorar la competitividad y dinamizar la producción, especialmente con miras a la exportación.
Las autoridades de ADEFA, por su parte, ponderaron la política sectorial del gobierno para desarrollar la cadena de valor, la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas y las retenciones a las exportaciones, el acceso al Mercado Único de Cambios, la rebaja de impuestos para autos y autopartes eléctricos y el aumento de los reintegros a las exportaciones industriales (congeladas desde hace 15 años).
Acompañaron a Cabrera en la reunión los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, y de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el vicepresidente de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga, mientras que por ADEFA estuvieron presentes Joachim Maier, Luis F. Peláez Gamboa, Cristiano Rattazzi, Carlos Zarlenga, Marcus Cheistwer, Daniel Herrero, y directivos de otras terminales automotrices.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.














