Los integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para presentar a las nuevas autoridades; repasar la situación del sector; diagramar los próximos pasos de la agenda de Plan 1 Millón, y los nuevos compromisos en el marco de las negociaciones internacionales.

Autoridades de ADEFA repasaron la situacion del sector con el Ministro de Produccion y Trabajo Dante Sica

Durante el encuentro en el ministerio de Producción, se repasó la coyuntura sectorial y la preocupación sobre el impacto en producción y comercio exterior que implica la implementación de las nuevas medidas y las posibles acciones para minimizar su impacto. Asimismo, se repasaron las perspectivas para lo que resta del año y las proyecciones para 2019.

Participaron del encuentro junto a Hernán Vázquez, nuevo presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi (FCA Fiat Chrysler Automobiles); Gabriel López (Ford Argentina); Federico Ovejero (General Motors); Jorge Fernández (Honda); Marcus Cheistwer (Iveco); Gustavo Castagnino (Mercedes-Benz); Diego Vignati (Nissan Argentina); Rodrigo Pérez Graziano (Groupe PSA); Daniel Afione (Toyota); Cecilia Rago (Renault), y Martin Garat (Scania).

Al respecto, Vázquez destacó la importancia del encuentro y la necesidad de seguir trabajando en conjunto en buscar los mecanismos para minimizar el impacto de las medidas que afectan al sector. “Repasamos la actualidad y proyección del sector y la necesidad de continuar en el camino del diálogo”, dijo el directivo.

Por último, se le ratificó al Ministro que el sector continúa alentando la mejora en el acceso de mercado de exportación y la búsqueda de nuevos destinos, y es por ello que se revisó la agenda de cara a la próxima misión comercial que se llevará a cabo por Guatemala; El Salvador y Costa Rica, en el marco de la Cumbre Iberoamericana del 12 al 15 de noviembre próximos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina