Logo ADEFA

Con un promedio de 20 días hábiles de producción, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 45.990 vehículos, un 1,3 % menos respecto de abril y 9,7 % por debajo del volumen registrado en igual mes del año pasado cuando se produjeron 50.938 unidades.

De esta manera, entre enero y mayo, el sector automotor contabilizó 216.154 unidades, un 16,1 % menos respecto de las 257.519 que se fabricaron en el mismo período de 2014.

Continuando con el análisis de los datos de mayo, las automotrices exportaron 22.454 unidades, 5,8 % más respecto del mes anterior y una baja de 25,5 % en comparación con las 30.130 exportadas en mayo del año pasado.

En el acumulado de los primeros cinco meses se exportaron 104.088 vehículos, un 24 % menos respecto de los 136.957 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

Transcurrido los primeros cinco meses del año, el comportamiento de las principales variables industriales viene manteniendo cierta estabilidad. Al respecto y destacando en primer lugar el pilar producción y exportación, la presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Isela Costantini, señaló que “hay que continuar monitoreando el comportamiento a la baja que viene registrando Brasil, y ver si tendrá un mayor impacto en nuestra actividad”.

En este contexto, la directiva destacó que durante el mes de junio espera que sigan las conversaciones junto al Gobierno sobre la previsibilidad para lo que resta del año sobre la disponibilidad de divisas para operar; el acuerdo del Mercosur para el cual se espera una prorroga de un año, y una definición sobre el impuesto interno, estos últimos con vencimiento a fin de mes.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, en abril se comercializaron a la red 53.286 vehículos, un 14,9 % menos respecto de las 46.363 vendidas en abril y un 5,2 % por sobre el desempeño de mayo del año pasado cuando se entregaron 50.648 unidades a la red.

Con un total de 230.627 unidades comercializadas entre enero y mayo, el sector registró una caída interanual de 9% por ciento en lo que respecta a las ventas totales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.