Logo ADEFA

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), señala que con un promedio de 20 días hábiles, las terminales automotrices contabilizaron 49.048 vehículos producidos, un 7,1 % más respecto de igual mes del año pasado cuando se produjeron 45.787 unidades y 8,4 % por sobre el volumen registrado en julio.

De esta manera, entre enero y agosto, el sector automotor produjo 364.574 unidades, un 9,7 % menos respecto de las 403.534 que se fabricaron en el mismo período de 2014.

Continuando con los datos registrados en el octavo mes del año, las terminales automotrices exportaron 21.355 unidades, 22,2 % menos respecto de agosto de 2014 y una baja de 2,1 % en su comparación con las 21.817 unidades exportadas en julio anterior.

En el acumulado de enero a agosto, el sector exportó 175.478 vehículos, un 21,3 % menos respecto de los 222.902 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

Las variables de producción y ventas totales del sector automotor mantienen un comportamiento estable. “Esta tendencia no se refleja en el pilar exportador producto, principalmente, de la caída de Brasil, nuestro socio comercial estratégico, y es por ello que seguimos de cerca el comportamiento del vecino país que impacta en la caída de los envíos y tuvo su correlato en la actividad de algunas de nuestras plantas industriales” explicó Isela Costantini, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

“Sabemos que el mercado de exportación representa el principal desafío para nuestra industria y de momento no vemos que se revierta la tendencia. Es nuestro principal mercado y acumula ya una baja superior al 35,6% en su demanda desde el inicio del año”, agregó la directiva. De allí la importancia de retornar al monto comprometido oficialmente de acceso al MULC (Mercado Único y Libre de Cambio) para el tercer trimestre a fin de poder compensar la caída de las exportaciones.

Finalmente, en ventas mayoristas, el informe da cuenta que en agosto se comercializaron a la red 59.592 vehículos, es decir, un 16,6% más respecto de las 51.112 vendidas en agosto del año pasado y un 6 % por sobre el desempeño del mes anterior cuando se entregaron 56.213 unidades a la red de concesionarios.

Con un total de 404.722 unidades comercializadas entre enero y agosto, el sector registró una caída interanual de 1% en lo que respecta a las ventas totales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina