El Grupo Volkswagen China y SAIC Motor Corporation Ltd, firmaron un acuerdo sobre el futuro del Grupo Volkswagen en China para la investigación conjunta en movilidad eléctrica. En él se acordó una ampliación de la planta del joint venture chino SVW en Anting para la producción de vehículos eléctricos. De esta manera, el Grupo Volkswagen se acerca al objetivo de ir lanzando gradualmente la gama completa de modelos eléctricos en el gigante asiático.

Grupo Volkswagen y SAIC firmaron acuerdo para investigacion en movilidad electrica

En la ceremonia, realizada en el Volkswagen Forum DRIVE en Berlín, estuvieron presentes Dr. Jochem Heizmann, Miembro del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen AG, y Presidente y CEO del Grupo Volkswagen China, junto con Chen Zhixin, Presidente de SAIC Motor Corporation Ltd, Han Zheng, Secretario del Partido de Shanghai y Miembro del Politburó del Partido Comunista de China; Chen Hong, Presidente de SAIC, y Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen AG.

“Volkswagen es un gran impulsor de la alta tecnología en China. Junto con nuestro socio SAIC, estamos contantemente avanzando en la implementación de tecnologías de avanzada y compatibles con el medio ambiente, sobre las que planteamos el futuro en China. Nuestro énfasis está puesto en la movilidad eléctrica”, explicó Dr. Martin Winterkorn.

«El acuerdo de hoy establece las bases para la expansión de nuestro compromiso con la sociedad china y el medio ambiente. China ha sido como nuestra casa durante los últimos 30 años. En los próximos cuatro años, planeamos lanzar más de 15 modelos eléctricos en China, entre los que habrá híbridos enchufables y totalmente eléctricos”, señaló Dr. Jochem Heizmann.

Con el desarrollo y la producción local de vehículos eléctricos y componentes, Volkswagen está dando el siguiente paso en la expansión de la investigación y desarrollo en China.

Este acuerdo forma parte del plan de inversión de € 22 mil millones que anunció el Grupo Volkswagen junto con sus socios chinos en el país para 2019.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina