La nueva estrategia del Grupo Volkswagen, TOGETHER – Strategy 2025, establece una meta ambiciosa de convertirse en el líder mundial en movilidad sustentable. Al hacer esto, el Grupo está fortaleciendo la sustentabilidad del management y al mismo tiempo promoviendo la cultura del debate.
Como respuesta a la pérdida de confianza consecuencia del tema diesel, Volkswagen decidió modificar la comunicación en temas de sustentabilidad, al fomentar un diálogo abierto y transparente, integrado por expertos externos a la compañía y de los stakeholders del Grupo. Junto con el Reporte de Sustentabilidad se lanzó la nueva revista con foco en temas de sustentabilidad del Grupo Volkswagen, Shift, que ofrece un espacio para una mirada crítica frente a las temáticas del futuro y los requerimientos en movilidad sustentable.
Esta transformación que inició el Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG, Matthias Müller, se ve claramente reflejada en el nuevo Reporte de Sustentabilidad que, por primera vez, estará disponible sólo en versión online. Dicho reporte se realizó en base a los estándares globales GRI G4 y fue certificado por auditores externos a la compañía. Para complementar este nuevo formato, el reporte estará acompañado por la nueva revista de sustentabilidad del Grupo, Shift, que hace referencia a las expectativas y argumentos del contexto político y social actual.
- Porsche Argentina extiende hasta seis años la garantía de fábrica para sus vehículos 0 Km.
- Luca De Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo de CEO en el Grupo Renault.
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Kyle Kirkwood logra su primera victoria en un óvalo.
- NASCAR en Ciudad de México – Carrera: Shane van Gisbergen triunfa en la competencia inaugural de la Cup Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: George Russell logra una gran victoria. Colapinto terminó 13º.
- TN en Viedma – Final Clase 3: Primer triunfo de Thiago Martínez.
- TN en Viedma – Final Clase 2: Segundo triunfo de Nicolás Posco en la temporada y ahora lidera el campeonato.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 2: Braian Quevedo logró su primera victoria.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Victoria de punta a punta de Facundo Aldrighetti.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. José María López 5º en LMGT3 y Nicolás Varrone 14º en Hypercar.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 1: Tercera victoria consecutiva de Humberto Krujoski.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.