El Grupo Volkswagen entregó 10,3 millones de vehículos en el mundo en 2016, lo que implica un aumento de 3,8% respecto de las entregas realizadas en 2015. Durante el mes de diciembre se registró un aumento de 11,8%, con 933.300 unidades entregadas.
Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, comentó que “durante 2016 se presentaron varios desafíos para el Grupo Volkswagen. Pusimos el foco en enmendar el tema diésel y a la vez iniciar un proceso fundamental de cambio estratégico con el lanzamiento de TOGETHER – Strategy 2025, que nos prepara a Volkswagen para la movilidad del futuro. Además, pudimos mantenernos estables en nuestras operaciones a pesar de las condiciones poco favorables en ciertos mercados: el hecho de haber entregado más de 10 millones de vehículos a nivel mundial, fortalece al Grupo Volkswagen y nos permite continuar mirando hacia el futuro”.
En 2016, el Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa con 4,2 millones de unidades entregadas (+4,0%), de las cuales 340.600 corresponden al mes de diciembre (+9,2%). El mercado de Europa Occidental mostró una evolución positiva con un crecimiento del 9,2% en diciembre, que equivalen a 282.100 unidades entregadas. La compañía mostró un fuerte crecimiento en el Reino Unido, Italia y Francia en el último mes de 2016 que ayudaron a contrarrestar la baja de 2,6% en el mercado alemán. Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 8,8% que equivale a 58.500 unidades.
En América del Norte la compañía entregó 939.100 vehículos (+0,8%) durante 2016 de las cuales 94.000 unidades corresponden al mes de diciembre (+10,3%). En Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 16,1%, lo que contribuyó al crecimiento de la región. En América del Sur se entregaron 36.500 unidades en diciembre lo que implica un incremento del 5% respecto del mismo mes de 2015.
La región Asia-Pacífico finalizó el año con resultados positivos con un total de 4,3 millones de unidades entregadas (+9,7%), de las cuales 4 millones corresponden al mercado chino. Durante el mes de diciembre se registró un aumento del 18,6% en China, que corresponden a 390.600 entregas.
“En 2017 intensificaremos nuestros esfuerzos con respecto a los avances tecnológicos en miras al futuro, en movilidad eléctrica, vehículos autónomos, la digitalización en nuestros productos y la compañía. Al mismo tiempo, no descuidaremos nuestro núcleo de mercado que representa nuestro principal negocio hoy: tendremos un total de 60 lanzamientos de vehículos en el mundo de todas las marcas del Grupo”, señaló Müller. “Además, en miras de nuestra estrategia 2025, continuaremos desarrollando vehículo de movilidad eléctrica y con más de 10 lanzamientos de modelos eléctricos durante este año y el próximo».
- Se inaugura la tienda oficial Renault en Mercado Libre.
- Fórmula 1: Räikkönen no piensa en el retiro.
- Electrizante: Audi llevó a cabo el estreno mundial online del Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron.
- ¿Cómo «leer» una batería?
- BMW Group y NVIDIA llevan la planificación virtual de fábricas al siguiente nivel.
- La gama Onix se renueva en abril y suma las versiones intermedias LTZ y RS.
- Santa Fe recibe al Renault Alaskan Tour en su cuarta parada federal.
- Camino al Dakar: Audi electrificará el desierto.
- Michelin suma su compromiso al proyecto «ReconstruiRSE 2021-2023» del Ministerio de Transporte de La Nación.
- La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Renault Argentina firmaron un acuerdo de cooperación.
- Beneficios de YPF y Toyota para los clientes de Etios Sedán con sistema de GNC.
- BMW Group en un claro sendero de crecimiento con ventas récord en el primer trimestre.
- La leyenda cumple 80 años.
- Michelin presenta su estrategia “Todo Sostenible” para 2030: Michelin en movimiento.
- Se publicaron los informes de Responsabilidad Social Corporativa 2020.