Durante el mes de febrero el Grupo Volkswagen entregó 724.400 unidades a sus clientes en el mundo, lo que implica una caída de 1,8% respecto a febrero de 2018. Volkswagen tuvo un buen desempeño en comparación al mercado global que continúa achicándose, y una vez más aumentó su participación de mercado en diferentes regiones. Tal fue el caso de Europa Occidental; América del Sur y la región Asia-Pacífico.

Grupo Volkswagen - Resultados Febrero 2019

En China, el mercado más grande del Grupo, las entregas disminuyeron respecto al año anterior (-7,4%); sin embargo el Grupo tuvo un óptimo desempeño en comparación al mercado general, que se mantuvo débil.

Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo, dijo que “En febrero el Grupo Volkswagen tuvo una leve caída en entrega de unidades respecto el año anterior; pero fuimos capaces de ganar más cuota de mercado frente a un mercado global que disminuye. A pesar del contexto actual, que continúa siendo desafiante tal como esperábamos, pudimos mantener un comienzo sólido del año. Gracias a nuestra amplia estrategia de producto, tenemos confianza en que lograremos un leve aumento en las entregas de vehículos este año”.

Las entregas de febrero según cada región

En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen entregaron un total de 334.400 vehículos en febrero de 2019, un 1,1% más que el mismo mes del año anterior. En Europa Central y Oriental, las entregas disminuyeron levemente en un 1,5% con 61.100 vehículos. En Europa Occidental, el Grupo entregó 273.300 vehículos a sus clientes, alcanzando un crecimiento de 1,7%. En Alemania, las marcas del Grupo también registraron un crecimiento (+3,6%) con 105.500 vehículos entregados.

En América del Norte, las entregas disminuyeron un 5,8% con 65.200 vehículos entregados. En Estados Unidos, el grupo registró 44.000 unidades, lo que implicó una caída de 5,1% respecto al mismo mes del año anterior. En México, la situación económica continúa delicada: si bien las entregas del Grupo disminuyeron un 6,7% la baja fue menor a la de meses anteriores con 14.500 unidades entregadas.

En América del Sur, el Grupo Volkswagen entregó 40.400 unidades a sus clientes, registrando un crecimiento del 34,3% comparado a febrero de 2018. Este desempeño positivo fue principalmente gracias a Brasil que entregó 29.400 unidades (+115,9%). Además del excelente rendimiento de las marcas del Grupo, este resultado se debió al cambio a un nuevo método de informe interno para Sudamérica. En Argentina hubo una baja del 46,4% con 6.300 unidades entregadas.

En la región Asia-Pacífico, el Grupo Volkswagen entregó 257.100 vehículos, lo que implicó una baja de 7,3% respecto febrero de 2018. En China, el mercado más importante del Grupo, también hubo una baja en entregas pero el Grupo ganó cuota en la participación de mercado. 234.400 clientes eligieron un vehículo del Grupo en China, un 7,4% menos que en febrero del año pasado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina