El Grupo Volkswagen entregó 949.800 vehículos a sus clientes de todo el mundo en octubre, lo que supone un incremento significativo del 12,2% respecto a octubre de 2018. El Grupo siguió ampliando su cuota de mercado en todas las regiones clave, en algunos casos de forma sustancial.
Este fue el caso de China, el mayor mercado del Grupo, donde las marcas del Grupo aumentaron sus entregas un 6,6% a pesar de la caída del mercado general. Se volvieron a registrar fuertes incrementos en Europa (+25,5%) y Alemania (+41,5%) respecto a los bajos resultados de octubre de 2018, consecuencia del cambio a WLTP.
El Grupo Volkswagen también logró ampliar su cuota de mercado en las regiones de América del Norte y Sudamérica, con mercados desafiantes. El Dr. Christian Dahlheim, director de Ventas del Grupo Volkswagen, dijo que “Las marcas del Grupo Volkswagen obtuvieron buenos resultados en las entregas del mes de octubre. Estuvimos por encima del mercado en todas las regiones clave y, una vez más, ampliamos sustancialmente nuestra participación de mercado especialmente en China, nuestro mayor mercado. También estamos contentos por las notables ganancias registradas en el mercado alemán, donde habíamos registrado una caída hace un año, consecuencia del cambio a WLTP”.
Durante el mes de octubre, las entregas del Grupo Volkswagen en el mundo se desarrollaron de la siguiente manera:
- 370.700 vehículos fueron entregados en Europa, lo que supone un importante incremento del 25,5% comparado con el mismo mes del año anterior, cuando las entregas se situaron en un nivel bajo debido al cambio a WLTP. El impactante crecimiento en Europa Occidental (+30,7%) y en el mercado de Alemania (+41,5%) es atribuible al mismo motivo. Se entregaron 299.600 y 112.400 vehículos respectivamente a los clientes en esos mercados. También se produjo un fuerte incremento de las entregas del 7,5% en Europa Central y del Este, con 71.000 vehículos entregados. Uno de los impulsores de esta tendencia positiva fue Rusia, donde las marcas del Grupo entregaron 22.100 vehículos, un 3,7% más que el mismo mes del año anterior.
- En la región de América del Norte se registró un aumento en las entregas a pesar de la situación desafiante del mercado. Se entregaron 80.400 vehículos a los clientes, un incremento del 0,9% respecto al mismo mes del año pasado. 53.200 vehículos de las marcas del Grupo fueron entregados a los clientes en EE.UU. (+5,8%). En Canadá, las entregas fueron de 11.200 vehículos, un incremento del 1,4%. En México se produjo una contracción del 13% debido a la situación actual del mercado.
- En la región de Sudamérica, las entregas fueron un 1,2% inferior a las del mismo mes del año anterior, con 53.800 unidades entregadas. En Brasil, las entregas del Grupo crecieron un 2,9% con 43.000 vehículos, mientras que en Argentina se entregaron 5.300 vehículos, una caída del 24,4% respecto a octubre de 2018.
- Los mercados generales de la región Asia-Pacífico están atravesando una situación desafiante, pero aun así el Grupo Volkswagen aumentó fuertemente sus entregas en un 5,6%, con 413.300 vehículos entregados. Esta tendencia positiva recibió el impulso de China, el mayor mercado del Grupo. Las entregas crecieron allí un 6,6%, con 389.300 vehículos entregados, volviendo a ampliar, por lo tanto, la cuota de mercado.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.
- CCA: En primer bimestre del año, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 7,32% interanual.
- Oportunidades comerciales de marzo para obtener tu próximo Renault.
- Stellantis: Sólidos resultados en 2020.
- Turismo Carretera: A 58 años del accidente y muerte de Juan Gálvez en Olavarría.