Por primera vez, el Grupo Volkswagen entregó más de 1 millón de vehículos en septiembre, alcanzando un récord a nivel mensual: 1,01 millones de vehículos en el mundo lo que implica un aumento del 6,6% respecto el mismo mes de 2017.

Grupo Volkswagen - Resultados Septiembre 2017

Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG, señaló que “este récord demuestra la fuerza del Grupo Volkswagen. Los vehículos de las diferentes marcas del grupo están atrayendo cada vez más clientes en el mundo, y vemos que en particular la nueva oferta de SUV resulta muy atractiva. China continúa desempeñando un rol muy importante en estos resultados”.

El Grupo también reportó un aumento considerable en las entregas de septiembre en América del Sur, América del Norte y en Europa Central y Oriental. En lo que va del año, el Grupo lleva entregados 7.806.600 vehículos en el mundo, un aumento del 2,6% respecto el mismo período de 2016.

El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa con 404.500 unidades entregadas en septiembre de 2017 (+1,5%). El mercado de Europa Central y Oriental mostró resultados positivos un crecimiento de 13,8% que equivale a 64.400 unidades entregadas. Mientras tanto, la situación en Europa Occidental muestra una leve baja del 0,5% en entregas y el mercado alemán una baja del 3,3%.

En América del Norte la compañía entregó 85.900 vehículos, un aumento del 13,5% respecto 2016. Los lanzamientos de los SUV Atlas y Tiguan, colaboraron a lograr estos resultados positivos en Estados Unidos (+21,8%). En América del Sur también se vio un crecimiento significativo en septiembre con un incremento del 68,4% (47.800 unidades) impulsado principalmente por Brasil y Argentina.

El desempeño en la región Asia-Pacífico tuvo un incremento de 6,1% con 436.700 unidades entregadas en septiembre, de las cuales 406.500 corresponden a China (+6,3%) donde se lanzaron los modelos Volkswagen Terramont y Tiguan, Audi A4L y ŠKODA Kodiaq.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina