El Grupo Volkswagen aumentó sus entregas en el mes de junio en 5,1 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, entregando un total de 883.400 vehículos a clientes. En total, las entregas para la primera mitad de 2016 ascendieron a 5,12 millones de unidades, lo que representa un aumento de 1,5% respecto al mismo período del año anterior.
Las regiones de Europa y Asia Pacífico continuaron mostrando un crecimiento sólido; las entregas en la región de América del Norte fueron ligeramente inferiores al nivel del año previo. La región de América del Sur registró una disminución adicional. El sólido crecimiento general durante la primera mitad del año es en parte atribuible a los buenos resultados en mes de junio.
El principal ímpetu provino de las regiones de Europa y Asia Pacífico. “El satisfactorio resultado obtenido refleja la confianza de nuestros clientes en nuestros productos, incluso en estos tiempos difíciles”, dijo Fred Kappler, máximo responsable de Ventas del Grupo.
En Europa, el Grupo Volkswagen entregó 2,20 millones de nuevos vehículos a clientes en los primeros seis meses, lo que representa un incremento del 3,8% respecto al anterior período. Hubo una evolución positiva tanto en Europa Occidental (+3,3%) y Europa Central y Oriental (+6,7%).
El impulso en Europa Occidental fue particularmente fuerte en Italia y España, siendo que Polonia y la República Checa dieron el impulso principal de Europa Central y Oriental. Las entregas en Rusia se estabilizaron en el segundo trimestre: 14.500 vehículos fueron entregados a clientes allí en junio, con un aumento del 0,9%.
En la región de América del Norte, las entregas del Grupo Volkswagen en la primera mitad del año fueron ligeramente inferiores al mismo período del año previo, llegando a 444.100 unidades (-1,6%), de los cuales 76.900 vehículos fueron entregados a clientes en el mes de Junio (-4,3%).
En la región Sud América, 223.800 vehículos fueron entregados a los clientes en los primeros seis meses (-24.7%). Las entregas en la región continuaron disminuyendo como resultado de la continua y tensa situación económica, sobre todo en Brasil.
En la región Asia Pacífico, el Grupo registró un sólido crecimiento en los dos primeros trimestres. 333.300 vehículos fueron entregados a clientes en esta región en el mes de junio, lo que representa un aumento de 15,0% en comparación con el ejercicio anterior. El principal impulso provino de China (+18,7%). 2.04 millones de vehículos fueron entregados en Asia Pacífico hasta el mes de junio, con un aumento de 5,1%.
- Toyota regresa a la F1 tras firmar un acuerdo técnico de varios años con Haas.
- BMW Motorrad presenta los nuevos BMW C 400 GT y BMW C 400 X.
- En los nueve meses del 2024 se comercializaron 1.262.016 vehículos usados, con una mejora del 0,28%.
- Llegan BMW ConnectedDrive y MINI Connected a la Argentina, los servicios de tecnología y conectividad digital que llevan el placer de conducir a otro nivel.
- La adrenalina de GASGAS invadió Mendoza con las versiones 2024 de las motocicletas offroad EC 250F y MC 250F.
- Nuevo MINI Cooper Convertible. Manejo divertido inconfundible.
- El Ford Puma Gen-E debutará oficialmente en noviembre.
- Honda reafirma su liderazgo en el automovilismo deportivo.
- MINI presenta dos estrenos mundiales en el Mondial de l’Automobile 2024 en París.
- Honda Motor de Argentina anuncia una financiación especial para la CB750 Hornet.
- Lexus GX 550: Llegó a Argentina la tercera generación del SUV en su versión Luxury.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Ricky Stenhouse Jr. gana una caótica carrera de playoffs.
- TC2000 – 200 Km de Buenos Aires – Carrera: Emotiva victoria de la dupla Fineschi-Canapino.
- TCR South America en Buenos Aires – Carrera 2: Juan Manuel Casella consiguió su primer triunfo en el Festival Sudamericano de Velocidad.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires V – Carrera 2: La victoria fue de Ramos, y el campeonato de Santiago Chiarello.