El Grupo Volkswagen está fundando los cimientos para la movilidad del futuro y en un futuro ser el proveedor movilidad sustentable líder en el mundo. Para alcanzar este objetivo, el Consejo Directivo -con la aprobación del Consejo de Supervisión- adoptó el programa a futuro “TOGETHER – Estrategia 2025”.
Al hacer esto, se dio inicio al proceso de cambio más significativo en la historia del Grupo Volkswagen. La nueva estrategia del Grupo comprende una serie decisiones estratégicas a largo plazo e iniciativas específicas con el objetivo principal de proteger el futuro del Grupo a largo plazo y generar un crecimiento rentable. Esto se alcanzará gracias a una transformación comprehensiva que se está generando en el núcleo del negocio automotriz, que establecerá rápidamente un negocio de nuevas soluciones de movilidad, con un aumento significativo en la eficiencia como también el fortalecimiento en el poder de la innovación y un enfoque emprendedor de la compañía.
“Volkswagen siempre ha enriquecido las vidas de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y también desempeñar un papel de liderazgo en la formación de auto-movilidad para las generaciones futuras. Esto requerirá de nuestra parte -luego del gran retroceso que vivimos como resultado del problema de emisión de los diesel- aprender de los errores cometidos, corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa abierta, conducida por el valor y enraizada en la integridad”, explicó el CEO Matthias Müller durante la presentación de la nueva dirección estratégica en Wolfsburg.
“Nuestro programa a futuro ‘TOGETHER – Estrategia 2025’ hará que el Grupo Volkswagen esté más enfocado, sea más eficiente, innovador, orientado a sus clientes y sustentable -y esté sistemáticamente encaminado a crecer de una manera rentable. Nuestro objetivo es generar valor duradero para nuestros Stakeholders. Esto sólo se puede conseguir trabajando juntos -con nuestros empleados, con y para nuestros clientes, accionistas y socios comerciales- y siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y ambiente”, continuó Müller.
“TOGETHER – Estrategia 2025” proporciona el marco y muestra el camino a seguir para que el Grupo Volkswagen evolucione de ser un fabricante automotriz a un proveedor líder en el mundo de movilidad sustentable. Esto será desarrollado con las estrategias correspondientes según cada marca del grupo que se irán elaborando gradualmente durante los próximos meses. Volkswagen presentará antes de fin de año un detallado programa estratégico, desglosado según las marcas y las funciones específicas, y respaldado con medidas concretas y objetivos financieros.
Esto incluye el “pacto por el futuro” que realizan las marcas de Volkswagen, en la que los Consejos Directivos de cada marca y los Consejos Laborales han estado trabajando desde el principio de junio. Esto involucra un crecimiento significativo en eficiencia, productividad y rentabilidad, con el objetivo de defender la competitividad y el empleo, financiando las inversiones que sean necesarias para el futuro en producto y locaciones.
Se tendrá en consideración la importancia de cada marca dentro del Grupo Volkswagen, que jugarán un papel clave a la hora de alcanzar los objetivos del Grupo.
- En enero, la producción nacional de 0 Km tuvo una suba de 45,8% con relación a igual mes del año pasado, y una caída de 26,8% respecto de diciembre.
- Fórmula 1: Red Bull presentó su monoplaza 2023 en Nueva York.
- Fórmula 1: Ford anuncia una nueva asociación técnica con Red Bull para 2026.
- Fórmula 1: Ford anuncia planes para volver a la F1 a partir de la temporada 2026.
- Fórmula 1: Haas mostró la decoración del nuevo modelo VF-23.
- ELF continua su historia de pasión con la alta competición, y volverá a acompañar este año a Mariano Werner en Turismo Carretera y Turismo Nacional.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clínicas de manejo y travesías en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehículos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.