El Grupo Volkswagen está fundando los cimientos para la movilidad del futuro y en un futuro ser el proveedor movilidad sustentable líder en el mundo. Para alcanzar este objetivo, el Consejo Directivo -con la aprobación del Consejo de Supervisión- adoptó el programa a futuro “TOGETHER – Estrategia 2025”.

Al hacer esto, se dio inicio al proceso de cambio más significativo en la historia del Grupo Volkswagen. La nueva estrategia del Grupo comprende una serie decisiones estratégicas a largo plazo e iniciativas específicas con el objetivo principal de proteger el futuro del Grupo a largo plazo y generar un crecimiento rentable. Esto se alcanzará gracias a una transformación comprehensiva que se está generando en el núcleo del negocio automotriz, que establecerá rápidamente un negocio de nuevas soluciones de movilidad, con un aumento significativo en la eficiencia como también el fortalecimiento en el poder de la innovación y un enfoque emprendedor de la compañía.
“Volkswagen siempre ha enriquecido las vidas de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y también desempeñar un papel de liderazgo en la formación de auto-movilidad para las generaciones futuras. Esto requerirá de nuestra parte -luego del gran retroceso que vivimos como resultado del problema de emisión de los diesel- aprender de los errores cometidos, corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa abierta, conducida por el valor y enraizada en la integridad”, explicó el CEO Matthias Müller durante la presentación de la nueva dirección estratégica en Wolfsburg.

“Nuestro programa a futuro ‘TOGETHER – Estrategia 2025’ hará que el Grupo Volkswagen esté más enfocado, sea más eficiente, innovador, orientado a sus clientes y sustentable -y esté sistemáticamente encaminado a crecer de una manera rentable. Nuestro objetivo es generar valor duradero para nuestros Stakeholders. Esto sólo se puede conseguir trabajando juntos -con nuestros empleados, con y para nuestros clientes, accionistas y socios comerciales- y siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y ambiente”, continuó Müller.
“TOGETHER – Estrategia 2025” proporciona el marco y muestra el camino a seguir para que el Grupo Volkswagen evolucione de ser un fabricante automotriz a un proveedor líder en el mundo de movilidad sustentable. Esto será desarrollado con las estrategias correspondientes según cada marca del grupo que se irán elaborando gradualmente durante los próximos meses. Volkswagen presentará antes de fin de año un detallado programa estratégico, desglosado según las marcas y las funciones específicas, y respaldado con medidas concretas y objetivos financieros.
Esto incluye el “pacto por el futuro” que realizan las marcas de Volkswagen, en la que los Consejos Directivos de cada marca y los Consejos Laborales han estado trabajando desde el principio de junio. Esto involucra un crecimiento significativo en eficiencia, productividad y rentabilidad, con el objetivo de defender la competitividad y el empleo, financiando las inversiones que sean necesarias para el futuro en producto y locaciones.
Se tendrá en consideración la importancia de cada marca dentro del Grupo Volkswagen, que jugarán un papel clave a la hora de alcanzar los objetivos del Grupo.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.













