El Grupo Volkswagen entregó 4,20 millones de vehículos en el período enero – mayo de 2015, de las cuales 858.000 corresponden al mes de mayo. “La entregas de estos primeros meses del año se caracterizaron por diferentes tendencias de mercado. Incluso con la amplia gama de modelos jóvenes y compatibles con el medio ambiente, las marcas del Grupo Volkswagen no son inmunes a esta situación”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
El Grupo entregó en Europa, 1,73 millones de vehículos en 2013, un 3,3% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 936.000 fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania), un 6,3% más que en 2014.
En Alemania, 545.700 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,5% frente a las 512.400 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 250.700 vehículos (un 11,8% menos comparado con los 284.200 en 2014), y 69.900 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,8% menos frente a los 118.100 en 2014 ).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 5,6 % gracias a las 370.900 unidades entregadas durante el período enero-mayo 2014 frente a 351.200 en 2014, de las cuales 241.800 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 1,6% más frente a las 237.900 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 248.300 vehículos, un 23,3% menos en comparación a los 323.700 de 2014; de las cuales 177.800 unidades se entregaron en Brasil, un 30,0% menos que las 254.100 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1.65 millones de vehículos, un 0,6% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 1,66 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,49 millones de vehículos (un 1,1% menos que en 201a con 1,51 millones).
Evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,48 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, un 3,0% menos respecto de los 2,55 millones en 2014, y Audi despachó 744.900 vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, lo que implicó un incremento del 4,3%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 3,4% con 184.400 unidades (contra 178.300 en 2014). MAN entregó 39.600 unidades en 2015 (15,0% menos a las 46.700 de 2014).
- Llega a Argentina el Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé, el SUV más potente de Porsche.
- El mercado de las motos usadas, finalizó febrero con un crecimiento interanual de 24%.
- NASCAR en Las Vegas: Josh Berry logra su primera victoria en la Cup Series.
- MotoGP en Termas de Río Hondo – Carrera: Marc Márquez logra su segunda victoria consecutiva e iguala a Nieto.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Manuel Mallo se alzó con la victoria.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Primera victoria de Joaquín Cafaro.
- Top Race en Concepción del Uruguay – Carreras: Aldrighetti y Verriello triunfaron en Entre Ríos.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 2: Lautaro Campione, otro debutante ganador.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Carrera: Norris vence a Verstappen en caótico final.
- Fórmula Nacional Argentina en Concepción del Uruguay – Carrera 1: Debut triunfal de Nazareno López.
- 12 horas de Sebring – Carrera: Nick Tandy consigue la victoria para Porsche y Penske.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Clasificación: Lando Norris consigue la pole position por delante de Piastri y Verstappen.
- 50 años de BMW Norteamérica: El BMW M Hybrid V8 destacará con un diseño conmemorativo en las 12 horas de Sebring.
- Innovación y rendimiento: Bridgestone y Firestone introducen tres nuevos neumáticos para camiones.
- Resultados del Grupo Daimler Truck: 2024, otro año sólido, dividendo propuesto de 1,90€.