El Grupo Volkswagen entregó 5,04 millones de vehículos durante el primer semestre de 2015, de las cuales 840.400 corresponden al mes de junio. “Las marcas del Grupo Volkswagen han tenido un buen desempeño durante el primer semestre del año, en particular la División Vehículos de Pasajeros que mantuvo su liderazgo en el sector”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
Las entregas de unidades del Grupo Volkswagen en Europa crecieron durante el primer semestre de 2015 con un total de 2,11 millones de vehículos, un 3,7% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 1,14 millones fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania). En Alemania, 668.300 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,9% frente a las 626.100 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 304.000 vehículos (un 11,6% menos comparado con los 343.900 en 2014), y 84.300 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,9% menos frente a los 142.600 en 2014).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 6 % gracias a las 451.200 unidades entregadas durante el período enero-junio 2014 frente a 425.900 en 2014, de las cuales 295.000 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 2,4% más frente a las 288.000 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 297.300 vehículos, un 22,5% menos en comparación a los 383.800 de 2014; de las cuales 211.800 unidades se entregaron en Brasil, un 29,6% menos que las 301.000 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1,94 millones de vehículos, un 3% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 2,00 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,74 millones de vehículos (un 3,9% menos que en 2014 con 1,81 millones).
Esquema de la evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,95 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, un 3,9% menos respecto de los 3,07 millones en 2014.
Audi entregó 902.400 vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, lo que implicó un incremento del 3,8%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 2,4% con 223.000 unidades (contra 217.700 en 2014). MAN entregó 49.900 unidades en 2015 (13,5% menos a las 57.600 de 2014).
- Lamborghini Revuelto: El primer súper-deportivo híbrido V12 HPEV.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses como marca empleadora: El desafío de construir identidad en una empresa joven.
- Jeep recorre los caminos en el 57º Easter Jeep Safari con una colección de nuevos Concepts.
- La nueva Porsche Driver Experience debuta en el Cayenne.
- MotoGP: Ducati y sus campeones desembarcaron en Argentina.
- Ford Argentina anuncia la pre-venta exclusiva de la Nueva Ranger Raptor.
- Jeep presenta la «Serie-S» para sus modelos Compass y Renegade.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses, presente en el VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino.
- Semana Santa: Nissan ofrece 4 accesorios ideales para el fin de semana largo.
- Shell presenta el primer lubricante de Argentina a base de gas natural que compensa la huella de carbono.
- Desde el Círculo Polar Ártico hasta los Alpes: El nuevo BMW i5 se comporta de manera impresionante en las pruebas de invierno sobre hielo y nieve.
- Volkswagen lanza el nuevo Tiguan Allspace.
- Tercera Edición de las «24 Horas de Buenos Aires»: El ganador de la general fue el Mercedes 230.
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.