El Grupo Volkswagen entregó 5,04 millones de vehículos durante el primer semestre de 2015, de las cuales 840.400 corresponden al mes de junio. “Las marcas del Grupo Volkswagen han tenido un buen desempeño durante el primer semestre del año, en particular la División Vehículos de Pasajeros que mantuvo su liderazgo en el sector”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
Las entregas de unidades del Grupo Volkswagen en Europa crecieron durante el primer semestre de 2015 con un total de 2,11 millones de vehículos, un 3,7% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 1,14 millones fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania). En Alemania, 668.300 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,9% frente a las 626.100 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 304.000 vehículos (un 11,6% menos comparado con los 343.900 en 2014), y 84.300 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,9% menos frente a los 142.600 en 2014).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 6 % gracias a las 451.200 unidades entregadas durante el período enero-junio 2014 frente a 425.900 en 2014, de las cuales 295.000 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 2,4% más frente a las 288.000 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 297.300 vehículos, un 22,5% menos en comparación a los 383.800 de 2014; de las cuales 211.800 unidades se entregaron en Brasil, un 29,6% menos que las 301.000 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1,94 millones de vehículos, un 3% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 2,00 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,74 millones de vehículos (un 3,9% menos que en 2014 con 1,81 millones).
Esquema de la evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,95 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, un 3,9% menos respecto de los 3,07 millones en 2014.
Audi entregó 902.400 vehículos a nivel mundial en el período enero-junio de 2015, lo que implicó un incremento del 3,8%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 2,4% con 223.000 unidades (contra 217.700 en 2014). MAN entregó 49.900 unidades en 2015 (13,5% menos a las 57.600 de 2014).
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.