En el marco de la primera visita oficial de la canciller alemana Dra. Angela Merkel a la Argentina, se realizó una recepción en el Hotel Alvear en donde participó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Argentina y presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino–Alemana (AHK Argentina), junto a Barbara Konner, vicepresidente ejecutivo, y destacadas empresas socias de la AHK Argentina. El objetivo de dicha visita tiene el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia del G20 a la Argentina.

La AHK Argentina recibio a la canciller Dra Angela Merkel

La Cámara ofreció un almuerzo en su sede central del microcentro, en el que participaron los principales CEOs de empresas alemanas en Argentina y bancos multilaterales. Por parte del gobierno argentino participaron el Ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo; el Secretario de Industria y Servicios de la Nación, Marcelo Lucco, y el Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Martín Etchegoyen, mientras que por parte del gobierno alemán estuvieron presentes el vice-ministro de Economía y Energía de la República Federal de Alemania, Uwe Beckmeyer; el agregado económico de la Embajada de Alemania en Argentina, Daniel Krull, acompañados por los integrantes de la delegación empresarial que viajó junto con la canciller. Dicha iniciativa tuvo como objetivo ofrecer el ámbito propicio para generar una mayor confianza entre los empresarios de ambos países y fomentar las inversiones en nuestro país.

Pablo Di Si señaló que “el 80% de las empresas alemanas en Argentina espera un crecimiento en ventas para 2018, mientras que el 56% planea inversiones para el mismo año”. Subrayó que “es fundamental que aprovechemos este momento bisagra para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales. Se trata de una gran oportunidad y desde la AHK Argentina nos comprometemos a contribuir a esta histórica y significativa cooperación bilateral, con propuestas e iniciativas concretas con el fin de intensificar las relaciones económicas entre nuestros países y fomentando el dialogo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.