Con la presencia del presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, entre otras autoridades, quienes fueron recibidos por el presidente y CEO de VW en Argentina, Hernán Vázquez; por el presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur; América Central y Caribe) y Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil, Pablo Di Si, y Herbert Diess, CEO de Volkswagen a nivel global, la automotriz alemana anunció en su fábrica de Pacheco una inversión de USD 650 millones.

VW anuncio una inversion de USD 650 millones en Argentina

Foto: Juan Pablo Losino

Dicha inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas; la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará Innovaciones en calidad y mejoras medioambientales. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

El desarrollo en infraestructura y la implementación del proyecto en su totalidad tendrán un fuerte impacto en el nivel de empleo, el cual alcanzará la creación de 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor. Además, se encuentra en línea con la nueva estrategia de la Marca Volkswagen Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados. La nueva plataforma global MQB A permitirá producir en General Pacheco la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica.

Este anuncio se materializa tras un largo proceso de negociación con la casa matriz del Grupo Volkswagen; la reunión del presidente Macri con las máximas autoridades del Grupo en su primera visita oficial a la República Federal de Alemania, y su posterior encuentro con la canciller Angela Merkel en su visita a la Argentina, en la que el Presidente enfatizó su interés por atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía del país.

Dr. Herbert Diess manifestó que “Gracias a nuestra estrategia Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca. Nuestro objetivo es que la marca esté en línea con el futuro, lo que significa que queremos que la marca sea tanto rentable como preparada para la movilidad del futuro. Argentina y toda la Región de Latinoamérica juegan un rol protagónico en esta meta. Esta inversión de USD 650 millones estamos dando muestra de la seriedad de nuestros esfuerzos y el compromiso con la producción de la planta de Pacheco en Argentina”.

“Desde Volkswagen continuamos apostando al crecimiento de la marca en Argentina, y dicha inversión es necesaria para continuar en este camino”, señaló Di Si, quien hasta el 31 de octubre de este año estuvo al mando de la filial Argentina. “Entendemos que el crecimiento y desempeño de la compañía son posibles gracias al trabajo conjunto y coordinado con los representantes de los trabajadores; a la colaboración del Gobierno que generó las condiciones; al soporte necesario para que esto suceda, y al esfuerzo y profesionalismo de todos nuestros colaboradores. Este anuncio fue muy esperado por nosotros y por aquellos que creen en nuestra fuerza de trabajo, y refleja nuestro compromiso a largo plazo con el proyecto del país”, enfatizó Di Si.

Por su parte, Hernán Vázquez hizo hincapié en el futuro de la compañía en el mercado local al señalar que “Volkswagen Argentina en 2017 alcanzó su liderazgo por 14 años consecutivos en el país, un hito para el mercado local. Esto es posible gracias al compromiso de todo nuestro equipo que demuestra dar un paso más cada día. El hecho de haberse concretado esta inversión es una muestra de confianza en nuestro equipo; en la calidad de nuestros productos que fabricamos tanto en Pacheco como en Córdoba, y ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen”. La nueva visión, válida para todo el mundo, es “Volkswagen: Moving People Forward”.

Transform 2025+

Dio inicio al proceso de cambio más significativo en la historia de la marca Volkswagen. Esta estrategia marcará el rumbo de la marca durante las próximas décadas, con el objetivo de lograr un mayor posicionamiento de la marca en las diferentes regiones y segmentos, acompañado por mejoras significativas en eficiencia y productividad. Al mismo tiempo, la marca tiene previsto realizar importantes inversiones en temática de movilidad eléctrica y conectividad. La frase que resume el programa es “Volkswagen: Moving People Forward”, la cual da muestra de la intención de la marca de llevar a sus clientes hacia el futuro.

Se trata de la estrategia de modelos más grande de la marca, que se basa en la innovadora plataforma modular MQB, que se ha recién instalado en el mercado y ya se ha convertido en referente en su segmento respecto al diseño, seguridad, innovación y desempeño. Todos los modelos nuevos tienen una característica en común: son emocionales, distintos y técnicamente superiores.

Desde 2020, Volkswagen lanzará su mayor estrategia de movilidad eléctrica con la ambiciosa meta de ser líder en movilidad sustentable para 2025, con la permanente renovación e innovación en los modelos que van lanzando. La idea es jugar un rol protagónico en el desarrollo de vehículos eléctrico, siendo uno de los mayores fabricantes de vehículos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.