El Grupo Volkswagen Argentina anunció que se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz y que durante 2017 continúan los programas educativos Plan Dual y Secundario para Adultos.

Volkswagen Argentina renueva su compromiso con la educacion

De esta manera ratifica una vez más su compromiso con el sistema educativo en Argentina y desarrolla diferentes iniciativas en todos los niveles educativos para generar una mayor inclusión y preparar a excelentes profesionales para el día de mañana y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina.

Instituto Dr. Ferdinand Porsche

Se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz. Ambas carreras son gratuitas y se dictan en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche ubicado dentro del predio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP).

El Instituto Dr. Ferdinand Porsche fue creado gracias a una iniciativa conjunta de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP para crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz en la Universidad, cerca del Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Argentina.

Actualmente casi 400 alumnos cursan las carreras de “Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz, y también, la carrera de “Ingeniería especializada en Industria Automotriz” de las que ya se egresaron aproximadamente 20 alumnos. Ambas suman a la oferta académica dos opciones cuyo programa de estudio fue creado en conjunto entre la compañía y la universidad.

Plan Dual

El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre Volkswagen Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, gracias al que se becan a 40 alumnos que cursen los últimos cuatro años del secundario, es decir 10 de cada año, para que realicen las materias de “Formación técnico específica” dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

La Escuela Nº 4 es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes son para especialización. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.

El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 86 alumnos. Son once años comprometidos con la formación de jóvenes con vistas a una nueva tecnología orientados a la producción industrial, contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, muchos de ellos quizás futuros colaboradores del Grupo Volkswagen Argentina.

Secundario para Adultos

El Programa de Secundario para Adultos comenzó en 2007 y está destinado a todos los colaboradores de la compañía que deseen terminar sus estudios. Tiene una modalidad intensiva y semi presencial: se cursa una vez por semana en el Centro de Entrenamiento dentro Centro Industrial Pacheco, y las materias las dictan profesores de la Fundación Capacitare. Ya egresaron 69 personas que a lo largo de la cursada fueron mejorando sus competencias académicas y fueron forjando valores como la solidaridad, la camaradería, y el compromiso; fundamentales para Volkswagen Argentina.

Esta iniciativa es un orgullo para Volkswagen Argentina ya que combina su compromiso con sus recursos humanos y con el sistema educativo en Argentina, uno de sus pilares de su estrategia de RSE. De esta manera busca genera una mayor inclusión y preparar a excelentes profesionales para continuar desarrollando y profesionalizando la industria automotriz en Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.