A partir del 1 de octubre de 2017, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, asumió el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil, sucediendo a David Powels que será Vicepresidente Primero y Vicepresidente Ejecutivo Comercial en SAIC Volkswagen Automobile Co., Ltd, en Shanghái, China.

Pablo Di Si - Presidente y CEO de VW Argentina

Foto: Juan Pablo Losino

Pablo Di Si ingresó al Grupo Volkswagen en 2014. Antes se desempeñó en diferentes posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en Estados Unidos como en Brasil donde vivió por 11 años (en São Paulo, Curitiba y Belo Horizonte).

En 2017 completó el Programa CEO Global en Wharton, IESE y CEIBS Business School. Es graduado de Harvard Business School (2011). Realizó un Executive MBA en Management Internacional en 2002 en la escuela de negocios Thunderbird. Es graduado en Accounting en Northwestern (1996) y es Bachelor en Finanzas en Loyola University, Chicago (1994). En 2017 el ejecutivo fue nombrado también Presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).

David Powels asumirá una posición de liderazgo estratégica en China

Con su gran experiencia y sus aptitudes de liderazgo, David Powels asumirá un nuevo rol en SAIC Volkswagen, un joint-venture líder en el mercado más grande del Grupo Volkswagen en el mundo. SAIC Volkswagen entregó más de 2 millones de vehículos en 2016, tanto de la marca Volkswagen como de ŠKODA.

Powels fue Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil desde enero de 2015. En octubre de 2016 también asumió la responsabilidad de la Región SAM que incluye 29 países de América del Sur, América Central y el Caribe.

Durante los últimos tres años, Powels lideró el proceso de restructuración más grande de Volkswagen do Brasil y definió una nueva estrategia de producto que incluye el lanzamiento de 20 modelos hasta 2020, comenzando con el nuevo Polo y la introducción de la plataforma MQB, que será la base para la producción de nuevos vehículos para la región.

Aceleró el proceso de regionalización que permitió que la Región SAM extienda su participación en el mercado con un incremento importante de exportaciones de Brasil. Powels también definió y lideró la transformación estratégica de la compañía, estableciendo 10 áreas de acción, que culminó con el lanzamiento de la Nueva Volkswagen, marca orientada a las personas y a sus clientes, con tecnología e innovación en todos los segmentos, productos atractivos y con foco en la modernidad y actitud aspiracional de la clase media.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina