El Grupo Renault anunció su nuevo plan estratégico para los próximos seis años, Drive the Future. Este plan permitirá alcanzar, al final del mismo, una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros; un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. Drive the Future encarna la visión del Grupo Renault: una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro.

Renault - Drive The Future - 2017-2022

En el marco del plan Drive the Future, el Grupo Renault prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de 5 millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones de vehículos comercializados en 2016. Paralelamente, el Grupo extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, respaldado por el éxito de su gama Global Acces. Además, el plan pretende capitalizar sobre la investigación y desarrollo y las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo, a la vez que se mantiene la disciplina financiera y la rentabilidad.

Drive the Future se basa en los sólidos cimientos del último plan del Grupo Renault Drive the Change que ha generado un crecimiento y un beneficio de explotación récord; ha incrementado las sinergias de la Alianza con Nissan; fortalecido las regiones; ampliado la gama de productos, y consolidado el liderazgo en materia de vehículos cero emisiones en Europa.

Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, declaró que “El Grupo Renault es desde ya un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad. Respaldado por el compromiso de las mujeres y hombres de Renault, este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente”.

El plan incluye, en particular, los siguientes elementos clave

Un crecimiento mundial rentable, con 21 nuevos vehículos; refuerzo de la presencia en Rusia gracias a la implantación de Renault y de las inversiones en AVTOVAZ (Lada). Aceleración de las actividades en China; nuevas empresas conjuntas estratégicas en vehículos eléctricos y vehículos comerciales; desarrollo de las actividades en Brasil, India e Irán.

Efectos de escala y tecnologías de la Alianza para respaldar el crecimiento

  • 4.200 millones de euros de ahorro Monozukuri a lo largo de todo el plan.
  • Plataformas comunes: El 80% de los vehículos del Grupo Renault.
  • Inversiones I+D: 18.000 millones de euros en seis años, con un efecto multiplicador gracias a la Alianza.
  • Vehículos conectados: El 100% de vehículos conectados en los mercados clave.
  • Vehículos autónomos: 15 modelos autónomos.
  • Nuevos servicios de movilidad: Movilidad por demanda “Ride-hailing”, servicios de robots-taxis al final del plan.

Además de los activos clave del Grupo Renault

  • Mundialización de la gama de vehículos utilitarios livianos para convertirse en un actor principal a nivel mundial.
  • Ampliación de la gama Global Acces del Grupo cuyo éxito ya es una realidad.
  • Liderazgo en V.E.: 8 modelos eléctricos y 12 modelos electrificados.
  • RCI Bank and Services: Desarrollo de la fidelidad de los clientes y extensión de los servicios conectados y de movilidad.

Drive the Future incluye, igualmente, inversiones en la digitalización a todos los niveles del grupo; la contratación de nuevos talentos y el desarrollo de las competencias. El plan pretende mejorar la competitividad industrial; reducir la huella de carbono del Grupo y mejorar su sostenibilidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina