Logo Renault

Las ventas del Grupo Renault en el mundo crecieron un 3,2% y alcanzaron las 2,7 millones de unidades
En un mercado mundial de automóviles que creció un 3,5%, las comercialización de vehículos de pasajeros y utilitarios (VP+VU) del Grupo Renault en 2014 ascendieron a 2.712.432 vehículos, aumentando un 3,2% con respecto a 2013.

En Europa, la participación de mercado del Grupo Renault alcanzó un 10%, con un aumento de +0,6 puntos. Con 1.464.611 unidades vendidas en Europa, el Grupo consiguió un crecimiento del 12,5%, es decir, el doble que el mercado. Este resultado de las marcas Renault y Dacia, impulsado por el éxito de Clio y el de Captur, Duster y Sandero, permitió al Grupo compensar la ralentización de sus ventas a escala internacional.

Impactado por las crisis económicas y financieras de sus principales mercados emergentes, el Grupo se mantuvo y consiguió participación de mercado récord en Brasil (7,1%) y en Rusia (7,9%), su segundo y tercer mayor mercado respectivamente. No obstante, en este contexto adverso, los patentamientos fuera de Europa disminuyeron un 5,9%.

En lo que respecta a la Región América, con 416.934 patentamientos, los volúmenes del Grupo bajaron un 10,7% en un mercado que decreció un 7,5%. El Grupo Renault mantuvo su participación de mercado en 6,4% (-0,2 pt) gracias a su éxito en Brasil.

Este país sigue siendo el 2º mercado del Grupo. Pese a que el mercado total bajó un 7%, Renault patentó 237.187 unidades (+0,3%). La marca registró una participación de mercado récord del 7,1% (+0,5 puntos).

En Argentina, para adaptarse a las condiciones del mercado se priorizó la producción nacional y se disminuyó el volumen de importación de varios modelos. Esto generó un cambio en el mix de ventas lo que provocó una baja en los patentamientos del 39,8% con respecto a 2013, con una cuota de mercado del 12,9% (-2,5 puntos).

En Colombia, Renault fue la 2º marca del mercado. Consiguió el récord de ventas con 50.362 unidades (+13,5%) y una cuota de mercado del 16,6% (+0,5 puntos).

Perspectivas comerciales 2015

En 2015 el mercado mundial crecerá de forma moderada un 2% respecto al año 2014. De la misma forma, se espera un crecimiento del mercado europeo entre el 1% y el 2%, con un mercado francés estable.

“En 2015, en un contexto de mercado que se mantiene incierto, seguiremos progresando en el marco de nuestro Plan a Mediano-Plazo, Renault Drive the Change. Prevemos aumentar nuestros volúmenes mundiales, reforzar nuestra posición en Europa y mejorarla en nuestros principales mercados emergentes. Nuestro crecimiento estará respaldado por un plan de producto en plena aceleración con 5 nuevos modelos”, explicó Jérôme Stoll, miembro del Comité Ejecutivo, Director Delegado para la Performance y Director Comercial del Grupo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.