Lanzado hace 4 años, Duster fue un éxito comercial, tanto bajo la marca Renault como Dacia, y ya alcanzó la cifra de un millón producidas. Esta unidad fue fabricada en Curitiba (Brasil).
Hay que destacar que Duster se comercializa actualmente en más de 100 países y se produce en 5 fábricas de todo el mundo. El modelo Duster es el más vendido por el Grupo Renault en todo el mundo.
“Duster es un gran éxito comercial”, explica Arnaud Deboeuf, director del programa ‘Entry’ del Grupo Renault. “Bajo la marca Renault, responde perfectamente a las expectativas de nuestros clientes internacionales y contribuye al desarrollo de Renault en los mercados emergentes. Bajo la marca Dacia, en Europa, o en la cuenca mediterránea, Duster supo atraer nuevos clientes gracias a su diseño y a sus capacidades reales 4×4, a un precio muy accesible. Duster es un auténtico modelo de conquista”
Éxito comercial
En sólo cuatro años, se comercializaron un millón de unidades de Duster en todo el mundo, un éxito comercial rotundo. Se vende actualmente en más de 100 países, ya sea bajo la marca Renault o bajo la marca Dacia.
Bajo la marca Renault, Duster es un modelo de conquista en los mercados internacionales, concebido para responder a las expectativas de los clientes internacionales de adaptación para el frío extremo en Rusia, motorización ‘Flex Fuel’ para el mercado brasileño, dirección a la derecha y diseño interior específico para el mercado de India, por citar algunos ejemplos.
Bajo la marca Dacia, Duster es, igualmente, un completo éxito. Su relación habitabilidad/precio/capacidad off-road, ha seducido a numerosos clientes.
Hay que señalar que los 5 primeros mercados de Duster son: Rusia (bajo la marca Renault), Francia (Dacia), Brasil (Renault), India (Renault) y Alemania (Dacia).
En el mercado argentino se han patentado más de 62.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, ubicándose como uno de los protagonistas del segmento C SUV, ya que es el quinto modelo más vendido en Argentina en lo que va del año, donde lleva patentadas más de 7.500 unidades y tiene un 4,2% de participación de mercado.
Cinco centros de fabricación en el mundo
La unidad Duster número un millón se fabricó en la planta de Renault en Curitiba (Brasil), y se ensambla en cinco fábricas diferentes: Pitesti (Rumanía), Curitiba (Brasil), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia) y Chennai (India).
Duster se produce en la fábrica de Pitesti (Rumanía) desde 2010 bajo la marca Dacia para los mercados europeos, Turquía y el Magreb. Asimismo, Duster se fabrica bajo la marca Renault desde junio de 2010 con destino a los mercados de Oriente Medio, Egipto y otros mercados de África. Posteriormente, en 2011, también para los países del Golfo.
En Curitiba (Brasil), Duster se fabrica bajo la marca Renault desde octubre de 2011 y se comercializa en Brasil y en Argentina. La planta de Envigado (Colombia) ensambla Duster desde febrero 2012 con destino a Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Argentina y a los mercados de América Central.
La fabricación de Duster en la planta de Moscú (Rusia) comenzó en diciembre de 2011 para nutrir el mercado ruso bajo la marca Renault.
Por último, en mayo de 2012 comenzó la producción en Chennai, en India, con destino al mercado local y a África del Sur e Indonesia, bajo la marca Renault, y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda, bajo la marca Dacia.
Cabe señalar que en 2013, las ventas de Duster continuaron en ascenso y alcanzaron más de 376.000 unidades.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.