Logo Alianza Renault Nissan

Las ventas totales de la Alianza Renault-Nissan ascienden a 9.961.347 vehículos en 2016, lo que supone uno de cada nueve vehículos en el mundo, y confirma su liderazgo en cero emisiones, mientras que las ventas mundiales acumuladas ascienden a 424.797 unidades.

Dieciocho años de colaboración: un acelerador de innovación para el vehículo del futuro

La Alianza Renault-Nissan consigue un crecimiento importante en 2016, con unas ventas totales de 9,96 millones de vehículos. Además, el grupo automovilístico consolidó su liderazgo en el mercado del vehículo cero emisiones con unas ventas totales cercanas a 425.000 vehículos eléctricos desde el lanzamiento del Nissan LEAF en 2010, al que siguió el Renault ZOE.

La cifra de ventas de la Alianza incluye las ventas de Mitsubishi Motors, que suman 934.013 vehículos en el mundo. Mitsubishi Motors se unió a la Alianza el pasado otoño, cuando Nissan adquirió el 34% de participación de capital en la compañía.

“La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción” ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza. “La fortaleza de esta colaboración innovadora, que comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad y acelerar nuestro crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro.”

Aproximadamente uno de cada nueve vehículos vendidos en el mundo el año pasado pertenecían a alguna de las marcas de la Alianza.

El Grupo Renault ha registrado unas ventas que aumentaron un 13,3%, con 3.182.625 vehículos vendidos en 2016 durante el último año del plan Drive the Change. Esto supone el cuarto año consecutivo de crecimiento de ventas, con incremento récord respecto al año 2015 de 374.000 unidades.

Ambas marcas, Renault y Dacia, batieron el récord anual en volumen de ventas, y el volumen de ventas de Renault Samsung Motors aumentó en un 38,8%. Tanto la cuota de mercado como el volumen de ventas están aumentando en todas las regiones, y la marca Renault alcanza el segundo puesto en el ranking europeo.

Nissan Motor Co. Ltd. consiguió el récord de 5.559.902 turismos y comerciales en todo el mundo, lo que representa un incremento del 2,5%. En los Estados Unidos y China, la empresa alcanzó un crecimiento de ventas del 5,4% y 8,4% respectivamente, estableciendo nuevos récords en ambos mercados. Infiniti vendió más de 230.000 vehículos en 2016, un crecimiento del 7% con respecto al año anterior. Sólo en diciembre, Infiniti vendió 27.200 vehículos con un 18% de aumento con respecto al año anterior.

Mitsubishi Motors vendió 934.013 automóviles en todo el mundo, lo que supuso un descenso del 13%. Las ventas aumentaron en los Estados Unidos y Australia, pero fueron contrarrestadas por un descenso de las matriculaciones en Brasil, Rusia y Oriente Próximo. Las ventas en Japón también se vieron afectadas por un descenso de la confianza de los consumidores tras las cuestiones surgidas sobre los consumos de combustible.

A través de la colaboración con Mitsubishi Motors, Nissan espera obtener beneficios por un valor de 24.000 millones de yenes en el ejercicio 2017, que ascenderían a 60.000 millones de yenes en el ejercicio 2018. Estas ganancias contribuirán a aumentar el beneficio por acción, que se calcula ascenderá a 4 yenes por título en el ejercicio 2017 y 10 yenes por acción en el ejercicio 2018 (además del incremento de beneficios vinculado a la participación accionarial total de Nissan en Mitsubishi Motors).

AVTOVAZ, que vende automóviles bajo la marca LADA, vendió 284.807 vehículos. Juntas, la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ venden cerca de uno de cada tres coches en Rusia.

Mantiene su liderazgo en vehículos eléctricos

La Alianza Renault-Nissan, con Mitsubushi Motors, registró unas ventas acumuladas de 424.797 vehículos eléctricos en 2016, convirtiéndose en líder indiscutible de movilidad con cero emisiones.

Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico de serie comercializado a gran escala, sigue dominando el mercado mundial del vehículo eléctrico, con más de 250.000* unidades vendidas desde su lanzamiento en diciembre de 2010.

Además de LEAF, Nissan comercializa también el e-NV200, un vehículo comercial ligero lanzado en 2014 y distribuido principalmente en Europa y Japón.

Renault ha vendido más de 112.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011, incluidos Renault ZOE, Kangoo Z.E, Fluence Z.E., SM3 Z.E. y Twizy.

Renault se situó a la cabeza del mercado europeo de vehículos eléctricos el año pasado, con un incremento en ventas del 11%, es decir, 25.648 unidades (sin incluir Twizy). ZOE lideró la clasificación de vehículos eléctricos con 21.735 ventas. Renault Pro+ acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos vehículos eléctricos comerciales a su gama: Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

En 2016, la Alianza Renault-Nissan, incluida la serie Mitsubishi Motors i-Miev, vendió 94.265 vehículos eléctricos, lo que representa un incremento superior al 8% con respecto a 2015.

Acelerar la innovación para el vehículo del futuro

En 2016, la Alianza Renault-Nissan ha tomado numerosas iniciativas para acelerar el desarrollo de vehículos del futuro, que será eléctrico, autónomo y conectado.

La Alianza prevé el lanzamiento de al menos 10 modelos equipados con la función de conducción autónoma para el 2020. El desarrollo y las pruebas de conectividad y tecnologías de conducción autónoma se están desarrollando junto a varios socios, incluidos Microsoft y la NASA.

“Fuimos los primeros en lanzar un vehículo eléctrico asequible en 2010. Otros fabricantes están ahora reconociendo que el vehículo eléctrico es la solución cero emisiones más eficiente”, declara Ghosn. “Con la conducción autónoma y los vehículos y servicios conectados, estamos firmemente comprometidos en la carrera para para concebir el vehículo del futuro.”

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.