Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz lÃder en el mundo, anunció que sus compañÃas miembro vendieron un total combinado de 10.756.875 unidades en el año calendario 2018. La Alianza mantuvo su posición como lÃder mundial en ventas por volumen de vehÃculos de pasajeros y vehÃculos comerciales ligeros.
En 2018, las ventas de unidades subieron 1.4% con la continua y fuerte demanda de vehÃculos, incluyendo los Renault Clio, Captur y Sandero, los Nissan X-Trail/Rogue y Sentra/Sylphy, asà como los Mitsubishi Eclipse Cross y XPANDER.
Durante el mismo año, aumentó también el ritmo de ventas de vehÃculos con la arquitectura Common Module Family (CMF), pilar del plan a mediano plazo Alianza 2022. Esto incluye las ventas inaugurales del Renault Kwid en más mercados internacionales, junto con una mayor producción de la pickup Nissan Frontier, que comparte arquitectura con modelos de Renault y Mercedes.
Los miembros de la Alianza observaron una demanda particularmente sólida de vehÃculos comerciales ligeros (LCV), con un alza en los modelos Renault Kangoo, Master y Trafic, los Nissan Frontier y Terra, asà como el Mitsubishi Triton. Una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar sinergias a través del desarrollo y la manufactura cruzada, para incrementar las ventas y la presencia en el Mercado de los LCVs de las compañÃas miembro en todo el mundo.
La Alianza mantuvo su compromiso con los vehÃculos cero emisiones durante 2018. Su liderazgo en el segmento, con ventas acumuladas por 724.905 vehÃculos eléctricos (EVs) desde 2010, recibió el impulso de la demanda del Renault ZOE y el Nissan LEAF, entre otros EVs.
Entre las compañÃas miembro de la Alianza, las ventas de Groupe Renault subieron 3.2% para llegar a 3,884,295 unidades en el año 2018. Nissan Motor Co. Ltd. vendió 5.653.683 vehÃculos en todo el mundo, bajando un 2.8% en 2018. Mitsubishi Motors Corporation vendió 1.218.897 unidades globalmente, subiendo 18.3%.
Progreso logrado en el plan a seis años Alianza 2022
Como parte del plan a mediano plazo Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi siguen pronosticando que las sinergias anuales excederán los €10 mil millones para fines del año 2022. Las compañÃas también incrementarán la estandarización, enfocándose en nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. Asimismo, el plan extenderá el uso de trenes motrices comunes a 75% de las ventas totales. Además, dentro del plan, se lanzarán 12 nuevos vehÃculos eléctricos cero emisiones, y se introducirán 40 vehÃculos con diferentes niveles de autonomÃa.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de AgustÃn MartÃnez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – DÃa 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que serÃa un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – DÃa 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañÃa de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.