Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz lÃder en el mundo, anunció que sus compañÃas miembro vendieron un total combinado de 10.756.875 unidades en el año calendario 2018. La Alianza mantuvo su posición como lÃder mundial en ventas por volumen de vehÃculos de pasajeros y vehÃculos comerciales ligeros.
En 2018, las ventas de unidades subieron 1.4% con la continua y fuerte demanda de vehÃculos, incluyendo los Renault Clio, Captur y Sandero, los Nissan X-Trail/Rogue y Sentra/Sylphy, asà como los Mitsubishi Eclipse Cross y XPANDER.
Durante el mismo año, aumentó también el ritmo de ventas de vehÃculos con la arquitectura Common Module Family (CMF), pilar del plan a mediano plazo Alianza 2022. Esto incluye las ventas inaugurales del Renault Kwid en más mercados internacionales, junto con una mayor producción de la pickup Nissan Frontier, que comparte arquitectura con modelos de Renault y Mercedes.
Los miembros de la Alianza observaron una demanda particularmente sólida de vehÃculos comerciales ligeros (LCV), con un alza en los modelos Renault Kangoo, Master y Trafic, los Nissan Frontier y Terra, asà como el Mitsubishi Triton. Una parte central de la estrategia de la Alianza es maximizar sinergias a través del desarrollo y la manufactura cruzada, para incrementar las ventas y la presencia en el Mercado de los LCVs de las compañÃas miembro en todo el mundo.
La Alianza mantuvo su compromiso con los vehÃculos cero emisiones durante 2018. Su liderazgo en el segmento, con ventas acumuladas por 724.905 vehÃculos eléctricos (EVs) desde 2010, recibió el impulso de la demanda del Renault ZOE y el Nissan LEAF, entre otros EVs.
Entre las compañÃas miembro de la Alianza, las ventas de Groupe Renault subieron 3.2% para llegar a 3,884,295 unidades en el año 2018. Nissan Motor Co. Ltd. vendió 5.653.683 vehÃculos en todo el mundo, bajando un 2.8% en 2018. Mitsubishi Motors Corporation vendió 1.218.897 unidades globalmente, subiendo 18.3%.
Progreso logrado en el plan a seis años Alianza 2022
Como parte del plan a mediano plazo Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi siguen pronosticando que las sinergias anuales excederán los €10 mil millones para fines del año 2022. Las compañÃas también incrementarán la estandarización, enfocándose en nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas comunes. Asimismo, el plan extenderá el uso de trenes motrices comunes a 75% de las ventas totales. Además, dentro del plan, se lanzarán 12 nuevos vehÃculos eléctricos cero emisiones, y se introducirán 40 vehÃculos con diferentes niveles de autonomÃa.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnologÃa de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnologÃa hÃbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús MarÃa – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.