Renault-Nissan-Mitsubishi lanza Alliance Intelligent Cloud con Microsoft Azure. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz líder del mundo, anunció el lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permite a Renault, Nissan y Mitsubishi Motors dar servicios conectados en los vehículos vendidos en casi todos los 200 mercados donde trabajan las compañías miembros de la Alianza.

Renault-Nissan-Mitsubishi lanza Alliance Intelligent Cloud con Microsoft Azure

Al ser la culminación de los esfuerzos conjuntos de desarrollo entre la Alianza y Microsoft, el primer programa global de vehículos conectados y el más ambicioso de la industria automotriz, utilizará la inteligencia artificial (AI) y las tecnologías de IoT (Internet de las cosas) de Microsoft Azure. Azure ofrece a la Alianza una plataforma global de información para capturar, manejar y analizar de manera segura los datos de los vehículos y ofrecer servicios inteligentes basados en el volumen de data creado por los vehículos conectados.

Kal Mos, vicepresidente global de Vehículos Conectados de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, comentó que «Estamos desplegando una plataforma de conectividad de vehículos que transformará la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. A través de nuestra colaboración con Microsoft, estamos introduciendo la plataforma de vehículos conectados más poderosa y de mayor alcance. Aprovechando el tamaño y la escala de la Alianza hemos construido una plataforma inteligente en la nube, que marca el ritmo de nuestra industria».

Jean-Phillipe Courtois, EVP y presidente de Ventas Globales de Microsoft, Mercadotecnia y Operaciones indicó que «Renault-Nissan-Mitsubishi es nuestro socio desde hace mucho tiempo, y es nuestro primer socio estratégico en la plataforma de vehículos conectados de Microsoft. El lanzamiento de Alliance Intelligent Cloud permite la entrada al mercado de una nueva generación de servicios conectados impulsados por Microsoft Azure».

Los primeros vehículos producidos con la tecnología de Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y el Nissan LEAF vendido en Japón y Europa. Además, serán los primeros automóviles impulsados por la plataforma de vehículos conectados de Microsoft disponibles para los consumidores.

Los vehículos que utilicen Alliance Intelligent Cloud se beneficiarán de un acceso continuo a Internet, ofreciendo diagnósticos remotos mejorados, desarrollo continuo de software, actualizaciones de firmware, así como acceso a servicios de infoentretenimiento.

Alliance Intelligent Cloud es una plataforma altamente escalable que consolidará múltiples soluciones heredadas de vehículos conectados con funciones actuales y futuras para automóviles y operaciones de negocios que soportarán los servicios de movilidad. La plataforma, impulsada por datos, permitirá usar Inteligencia Artificial avanzada y un análisis de escenarios, también acelerará el tiempo de llegada al mercado de innovaciones e iniciativas de negocios.

Alliance Intelligent Cloud tiene una velocidad y eficiencia optimizadas, lo que le permitirá conectarse a los vehículos para compartir funciones digitales e innovaciones futuras entre múltiples modelos y marcas, para consumidores de diferentes regiones del mundo. Las funciones consolidadas en la plataforma conectada incluirán servicios remotos, monitoreo proactivo, navegación, asistencia, actualizaciones de software por aire y otros servicios al cliente personalizados.

La Alianza tiene una perspectiva única para enfrentar las oportunidades de negocios que ofrecen los vehículos conectados gracias a que es dueña, operadora y diseñadora de su propia plataforma de nube inteligente en Azure.

Alliance Intelligent Cloud es capaz de conectar vehículos de las compañías socias con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes conforme se desarrolla, y con potenciales socios futuros. Con esta nueva iniciativa, cualquier tercero que busque conectarse con todos los vehículos conectados heredados y futuros de la Alianza, tendrá un solo punto de contacto para asociarse.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina