La Alianza Renault-Nissan, lÃder global en movilidad cero emisiones, alcanzó el hito de 350 mil vehÃculos eléctricos comercializados desde diciembre del 2010, año en el cual Nissan LEAF fue introducido al mercado masivo.

Adicional a este hito histórico, la Alianza también estableció un récord en la industria automotriz, alcanzando los 100 mil vehÃculos eléctricos comercializados en tan solo un año.
Actualmente, la mitad de los vehÃculos eléctricos que se comercializan alrededor del mundo son de la Alianza Renault-Nissan. Nissan LEAF continúa siendo el vehÃculo eléctrico cien por ciento cero emisiones de mayor venta en el mundo, con más de 230 mil unidades comercializadas a nivel mundial. Por su parte, Renault es la marca de vehÃculos eléctricos con el mejor desempeño en Europa.
«Este récord histórico confirma los beneficios que nuestros clientes reconocen en los vehÃculos eléctricos de Nissan y Renault», señaló Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan.
«Nuestro compromiso con la movilidad cero emisiones alrededor del mundo a través de una amplia gama de vehÃculos eléctricos, hace de Renault-Nissan el lÃder indiscutible en la materia», agregó Ghosn.
La Alianza Renault-Nissan es el único grupo automotriz con una amplia gama de vehÃculos cero emisiones tanto para uso personal, como comercial. Adicional al LEAF, Nissan también comercializa la van multipropósito e-NV200, un vehÃculo comercial ligero disponible principalmente en Europa y Japón desde el 2014. Por su parte, Renault comercializa el subcompacto Zoe, asà como la van Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el vehÃculo de dos plazas conocido como Twizy.
Al dÃa de hoy, Nissan ha vendido más de 250 mil vehÃculos eléctricos en 48 mercados alrededor del mundo. Nissan LEAF ha recorrido más de 2.7 mil millones de kilómetros, evitando asà la emisión de aproximadamente 455,249,190 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Estados Unidos, Japón y Europa representan el 90 por ciento de las ventas de Nissan LEAF alrededor del mundo. Estados Unidos encabeza la lista con 97 mil unidades comercializadas, seguido por Japón (68 mil) y Europa (61 mil).
En México, Nissan también es lÃder en movilidad eléctrica derivado que 8 de cada 10 vehÃculos cien por ciento eléctricos son un Nissan LEAF. Desde su lanzamiento en el paÃs en 2014, se han comercializado más de 300 unidades de LEAF, las cuales incluyen vehÃculos adquiridos para uso particular, flotas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.
La Alianza continúa innovando por medio de la combinación de su experiencia en vehÃculos eléctricos con la investigación y desarrollo de otras avanzadas tecnologÃas. En enero de este año la Alianza anunció sus planes de lanzar más de 10 vehÃculos con tecnologÃas de conducción autónoma para 2020. Dicha tecnologÃa se instalará en vehÃculos destinados al mercado masivo a precios accesibles, lo que confirmará el compromiso de la Alianza por alcanzar sus objetivos paralelos de cero emisiones y cero accidentes.
- TN en Paraná – Final Clase 3: Gran triunfo de Alfonso Domenech.
- TN en Paraná – Final Clase 2: Victoria de Francisco Coltrinari.
- Los primeros BMW i3 pre-serie salen de la lÃnea de producción en BMW Group Planta Múnich.
- MINI Paul Smith Edition, la creatividad británica se encuentra con el encanto MINI: De la pasarela a las calles.
- Aventura sin LÃmites: La X-CAPE 1200 llegó al paÃs para liderar el segmento Maxi-Adventure.
- Revolución en la fase de pruebas: El nuevo Porsche GEN4 de Fórmula E supera los lÃmites.
- La producción de 0Km en enero tuvo una caÃda del 20,7% respecto de diciembre, y un descenso del 30,1% interanual.
- Serie F: 49 Años consecutivos liderando el mercado más competitivo del mundo.
- Chevrolet congela sus precios en febrero, y ofrece financiamiento con Tasa 0% para todo su portafolio de productos.
- Iveco Group refuerza su estrategia con una reestructuración organizativa en Latinoamérica
- Motomall desembarca en Montevideo: El gran multimarca de indumentaria y accesorios para motos del paÃs abre sus puertas.
- Fórmula 1: Williams presenta su nueva decoración.
- La nueva pick-up de Volkswagen se llamará Tukan.
- El patentamiento de motovehÃculos en enero tuvo un crecimiento del 15,4% interanual.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.


















